Secciones

Denuncian a pareja de "mecheros" por robo en minimarket ubicado a pasos de la plaza de Armas

DELITOS. "Nos han robado unas diez veces", acusaron desde el local Retromarket de calle Ramírez. Fueron a la Fiscalía con imágenes de cámaras de seguridad.
E-mail Compartir

Las cámaras internas de televigilancia permitieron identificar a una pareja de "mecheros" que el pasado martes, a eso de las 14 hora, sustrajeron varios productos desde el local Retromarket ubicado en calle Ramírez #764 esquina O'Higgins, a pasos de la plaza de Armas, con cuya evidencia sus dueños acudieron ayer hasta la Fiscalía local para estampar la denuncia respectiva y dar con los autores.

Así lo detalló el representante legal del minimarket, Robin Castillo, quien señaló que "se detectó visualmente que estaban robando, trataron de detenerlos o que cancelaran, pero no hubo respuesta y por eso revisamos las cámaras para poder evidenciar el hecho y poder hacer la denuncia... porque hoy si no hay una evidencia real, no hay una consecuencia", precisó.

"Así que más allá del costo del hurto, lo que queremos es frenar este tipo de acciones, que ya son comunes en el sector. En este local sucesivamente se han dado robos de este tipo, en ocho meses nos han robado unas diez veces, usando esta misma forma", detalló Castillo.

Consultado por el avalúo de este delito, señaló que ronda los 40 mil pesos entre botellas de licores y bebidas. Así lo demuestra el video de prueba que el local subió a redes sociales, específicamente a su página de Facebook, donde decenas de personas lo vieron y condenaron el hecho.

"Por lo que dice el personal, ellos frecuentaban comúnmente el local. Es primera vez que detectamos de que estaban sustrayendo algo, quizás si antes lo hicieron no lo pudimos saber", puntualizó el resignado denunciante a la espera de la investigación.

Trabajador sufre fractura de tres vértebras al volcar su triciclo por pavimento en mal estado

VÍCTIMA. Adolfo Cuevas (56 años) bajaba desde el Hospital San José por calle Guillermo Bühler y al cruzar Pilmaiquén tuvo el accidente. El hombre, que se dedica a limpiar cañones y cortar pasto, estuvo internado 12 días y su recuperación será larga.
E-mail Compartir

sergio.silva@australosorno.cl

Un drama personal y familiar enfrenta por estos días un sacrificado trabajador independiente, luego de sufrir un accidente debido al pavimento en mal estado.

Adolfo Cuevas tiene 56 años y vive en calle El Morro 140-B de la población Punta Gruesa, en Francke. Según su relato, el pasado 11 de este mes volcó mientras dirigía su triciclo con el que trabaja en calle Guillermo Bühler con Pilmaiquén (hacia el centro), a raíz del pavimento en mal estado. Debido a dicho accidente, el trabajador fue internado en el hospital debido a que sufrió la fractura de tres vértebras.

A raíz de las lesiones, pasó 12 días en el centro asistencial. Ahora, que ya recibió el alta médica, detalló que el hecho podría haberse evitado si las autoridades se preocuparan por mantener en buen estado las calles.

Accidente

"Venía manejando el triciclo después de realizar una pega en una casa del sector, cuando al bajar por la cuesta Bühler con Pilmaiquén, hay un hoyo en el pavimento. No lo vi porque estaba tapado con agua por la lluvia y la rueda pasó por ahí y volqué. Caí de manera violenta al suelo y me lesioné la columna", recuerda el trabajador, quien se dedica a la limpieza de cañones y corte de pasto.

Adolfo Cuevas detalló que con la ayuda de personas se levantó del suelo y como pudo regresó a su casa, desde donde fue trasladado al hospital.

"Ese día en la casa me bañé y de ahí no me pude mover más, era un dolor que no se lo doy a nadie. Llegué al hospital y me dejaron altiro internado. Me hicieron exámenes y se me informó que tengo tres vértebras dañadas -2, 3 y 7-, así que es una lesión grave", precisó el trabajador.

Situación económica

Usando un corsé ortopédico y un bastón, el trabajador se desplaza en su casa y comentó que los médicos le expresaron que las lesiones podrían haber sido mayores; no obstante, quedó imposibilitado de hacer sus actividades laborales por cerca de seis a ocho meses.

"Será un largo tiempo que estaré fuera de las pistas y eso me preocupa. Soy el sustento del hogar y vivo el día a día limpiando canaletas y cortando pasto. Ahora en invierno limpiando combustiones, trabajo que no podré hacer y ello me generará un daño económico importante, ya que hay que pagar deudas y los gastos básicos de todo hogar", indicó.

El hombre, producto del accidente, efectuó la denuncia en Primera Comisaría de carabineros, y ahora espera una citación de parte del Ministerio Público donde tendrá que ratificar su accidente.

"Yo le pido a las autoridades que se preocupen de ver cómo están las calles. Ese hoyo donde tuve el accidente cada día va aumentando y los automovilistas que pasan por el lugar saben que es verdad", dijo.

Héctor Díaz, conductor de una empresa de taxi, señaló que el "evento" que existe en el lugar donde el trabajador tuvo el accidente puede causar más de alguna colisión.

"Hay choferes que al percatarse lo esquivan, mientras que otros que no toman las medidas del caso se cambian de pista bruscamente, con el riesgo de chocar, ya que se ubica justo en una bajada", expresó.

Este medio intentó tomar contacto con el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Hardy Grandjean, para tener una respuesta sobre la reparación de la mencionada arteria, sin embargo, no se pudo obtener.

"Me hicieron exámenes y se me informó que tengo tres vértebras dañadas -2, 3 y 7- así que es una lesión grave".

Adolfo Cuevas, Lesionado"