Secciones

Arturo Vidal: "Dimos vuelta la página y ahora solo queda pensar en Venezuela"

CLASIFICATORIAS. El volante se entrenó ayer con miras a ser de la partida en el crucial duelo del martes en el Estadio Monumental.
E-mail Compartir

El volante de la selección chilena Arturo Vidal aseguró ayer que el plantel ya dio vuelta la página por la derrota sufrida ante Argentina en Buenos Aires. Según el jugador, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi están enfocados en conseguir una victoria ante Venezuela el próximo martes, que mantendría a Chile en la zona de avanzada en la tabla de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

"Nos quedan varios días para recuperar. Dimos vuelta la página y ahora solo queda pensar en Venezuela y sacar los tres puntos", apuntó Vidal, quien participó del entrenamiento de cara al duelo del martes en el Estadio Monumental.

Regreso a chile

El combinado nacional retornó en la madrugada de ayer al país y sesionó en dos grupos en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. Los jugadores que participaron de la derrota ante Argentina realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los que no jugaron lo hicieron de manera normal.

En este último grupo estuvo Vidal, quien no jugó por acumulación de amarillas.

El volante formado en Colo Colo comentó que está "con muchas ganas de jugar, a eso vine, así que espero jugar como lo he venido haciendo y tratando de ganar, que es lo más importante".

Además, se mostró confiado en remontar en la tabla y conseguir la clasificación a Rusia 2018.

"Sabemos que dependemos de nosotros. Estamos muy concentrados y con ganas de ganar el martes y de intentar clasificar al Mundial lo antes posible. Estamos a tres puntos del segundo y depende solo de nosotros", expresó.

Tarde libre

Luego del trabajo deportivo del grupo, Pizzi dispuso otorgarle la tarde libre a los futbolistas, quienes volverán hoy a la concentración para una nueva práctica.

La derrota dejó a Chile en el sexto lugar de las clasificatorias, fuera de la zona de clasificación y obligado a ganarle a Venezuela para no perder opciones de llegar al Mundial.

La selección de Venezuela viajó ayer a Chile y perderá por lesión al atacante Josef Martínez, socio de Salomón Rondón en la delantera titular. El DT Rafael Dudamel expresó su optimismo a pesar del amargo empate con Perú. "Nos deja optimismo y una gran sensación para el futuro", dijo respecto del joven equipo que jugó el jueves en Maturín.

Argentina aún no convence a nadie

El pobre nivel de la selección argentina en el triunfo por 1-0 frente a Chile y con un polémico penal recibió ayer fuertes críticas de la prensa local. "Argentina ganó sin fútbol, pero se metió en zona de clasificación", tituló Clarín. La Nación tituló "Sin fútbol y sin ideas". El periódico deportivo Olé no tuvo piedad al afirmar que Argentina ganó "con un penal que no existió y jugando muy mal".