Sentencian a 3 años de cárcel al autor de un robo por sorpresa en Osorno

E-mail Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó a Luis Hernán Meneses Hernández a tres años de presidio efectivo, como autor del robo por sorpresa cometido el 10 de septiembre de 2016, cuando la víctima transitaba por calle Por la Razón o la Fuerza y al cruzar calle Santiago fue interceptada por el acusado, quien le arrebató un teléfono celular y se dio a la fuga.

Los jueces además lo condenaron a la pena accesoria de suspensión de cargo u oficio público por el tiempo de la condena.

Carabineros detuvo a 280 personas con causas pendientes con la justicia

E-mail Compartir

Con la modificación de la Ley de Control Preventivo, en los últimos meses carabineros de la Prefectura de Osorno ha puesto a disposición de los tribunales 280 personas que presentan antecedentes pendientes con la justicia, por diversos motivos. El desglose de la información fue entregada por la Prefectura de Carabineros tras realizar más de 5 mil controles de identidad en tres meses, cifra que se logró de los servicios aplicados en las comunas de la provincia. Además hubo 43 mil controles vehiculares.

Cuerpo de Socorro Andino se capacitó en rescate en ambiente vertical

E-mail Compartir

Voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino conocieron nuevas técnicas en ambiente nevado y con zonas de hielo, gracias a las clases teóricas y prácticas a cargo del instructor nacional Darío Arancibia. Las clases prácticas se realizaron en el volcán Osorno, en una altura de entre los mil 900 a 2 mil 100 metros, en la zona glaciar y participaron ocho voluntarios donde aprendieron sistema de ascenso y descenso con camilla, además de conceptos como briefing y evaluación de escena.