Secciones

Municipios locales esperan atraer a turistas en invierno con rutas y ferias

ESTRATEGIAS. La idea es romper la estacionalidad. La publicidad se ha transformado en factor clave.
E-mail Compartir

Romina Huaiquil

El calor hogareño no será la única alternativa para pasar este otoño e invierno, ya que los municipios de la provincia se están preparando con sus mejores eventos para hacer frente a la estacionalidad que se presenta en esta época, a raíz del comienzo de la nueva temporada que se extiende desde abril hasta finales de junio, cuando empiezan las vacaciones de mitad de año.

Para ello, las siete comunas de la provincia de Osorno ofrecerán una amplia oferta de actividades, que buscarán atraer a turistas locales y extranjeros, las que van desde la Ruta de la Sanación, que tendrá a "médicas" curanderas; hasta ingeniosos concursos, como por ejemplo, la competencia de quién hace el "muñeco de nieve" más bello.

De forma paralela, las corporaciones también se encuentran realizando diversas campañas publicitarias en el exterior, para que desde allí se entusiasmen en venir a conocer los hermosos parajes sureños.

El encargado provincial del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Carlos Aedo, se refirió al tema publicitario, donde aseguró que esta área la vienen trabajando desde hace 3 años con una actividad que se llama fam press, donde invitan a periodistas extranjeros a conocer la zona, para que después difundan este viaje a través de sus medios de comunicación.

Aedo agregó que "aparte de eso, constantemente estamos participando en ferias nacionales e internacionales, que permitan dar a conocer nuestros destinos. Hemos estado en Alemania, Inglaterra, en España, entre otros".

En esa línea, el presidente de la Cámara de Turismo, Johnny Flores, dice que "el año pasado tuvimos cuatro fam press, donde buscamos promover el turismo en invierno, que en este caso es nieve. Esperamos que esa promoción se refleje este año, con el fin de ir rompiendo la estacionalidad".

años que el Sernatur está realizando los Fam Press, para promocionar la zona sur. 3