paola.rojas@australosorno.cl
Una niña de un año permanece internada en el Hospital Base San José de la ciudad, luego de que la tarde del domingo fuera atropellada por una moto en el sector llamado San Martín, en Trumao, en una actividad que se realizaba en un recinto privado.
La menor resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladada por sus familiares al recinto de salud y en el lugar se constituyó personal de Carabineros para investigar las causas del accidente.
El conductor de la moto fue identificado con las iniciales R.M.B.V., de 27 años, domiciliado en Osorno.
Fiscalía
De acuerdo a la fiscal jefe de Osorno, y quien tomó el caso, María Angélica de Miguel, los hechos ocurrieron la tarde del domingo mientras se realizaba una actividad de motoqueros en el sector de Trumao, específicamente en un área llamada San Martín.
Precisó que el evento contaba con las respectivas autorizaciones. Dentro de los espectadores se encontraba una familia, en la cual se encontraba una niña de un año, la que intempestivamente se cruzó en la ruta por donde pasaban las motos, resultando atropellada por uno de estos vehículos.
Debido a los golpes la pequeña resultó con lesiones graves, por lo que debió ser trasladada al hospital donde debió ser intervenida quirúrgicamente. Luego de esta operación, la niña permanece en la UCI pediátrica del Hospital.
Los hechos ocurrieron tarde, por lo que cuando se comenzaron a hacer las diligencias ya estaba oscuro, por lo que la Siat de Carabineros debió comenzar su trabajo en horas de la mañana de ayer.
"Estamos esperando la causa basal probable del accidente, que al parecer hasta el minuto, según los testigos, sería que la pequeña se cruzó en el trayecto del motorista", manifestó la fiscal jefe.
Policía
El jefe del retén Trumao, Erasmo Alvarado, fue quien concurrió al lugar del accidente junto al personal de turno de ese destacamento. El carabinero relató que debieron hacer un procedimiento bastante extenso, por todas las diligencias a realizar en el sitio del suceso.
El policía detalló que este hecho ocurrió al interior de un recinto privado, donde se practicaba motocross y la niña, en un descuido de sus padres, escapó a la pista donde fue atropellada.
"La niña en estos momentos se encuentra hospitalizada y tengo entendido que está fuera de riesgo vital", dijo el carabinero.
De acuerdo a las constataciones que hicieron luego de ocurrido el atropello, Álvarez señaló que el conductor de la moto no se habría encontrado bajo los efectos del alcohol.
"La verdad es que ésto se trató de un accidente de tránsito. No había presencia de alcohol, el responsable no pasó a control de detención, sino que pasó apercibido, es decir, quedó citado a declarar", indicó.
El jefe del retén Trumao detalló además que la familia de la menor es vecina de ese mismo sector.
Pese a los intentos de este medio por dar a conocer el estado de salud de la menor, ayer por la tarde la familia no autorizó entrevistas ni tampoco a que el hospital entregara información.
"Al parecer hasta el minuto, según los testigos, sería que la pequeña se cruzó en el trayecto del motorista".
María Angélica de Miguel, Fiscal jefe de Osorno"
horas del domingo personal policial del retén Trumao llegó al lugar del accidente. 22.50