Secciones

Detectan pesca ilegal con redes

RÍO BUENO. Seis personas enfrentan la justicia tras la diligencia realizada.
E-mail Compartir

Seis personas citadas al tribunal, 13 redes de pesca decomisadas y 17 ejemplares de salmón Chinook incautados fue el resultado de la exitosa fiscalización realizada por el Sernapesca Los Ríos y Armada de Lago Ranco en el área de cruce de los ríos Bueno y Pilmaiquén.

El procedimiento surgió tras reiteradas denuncias de lugareños que señalaron la presencia de redes de pesca en el río, acción que está prohibida por ley.

"Esta situación surgió a partir de múltiples denuncias que se estaban recibiendo de pesca indiscriminada con redes en un sector de la junta del río Bueno con el río Pilmaiquén, al tomar conocimiento se hizo seguimiento y fue posible encontrar 13 redes, varias de ellas atravesando la totalidad del lecho del río", dijo Rodrigo Casiner de Sernapesca.

En el lugar, los funcionarios detectaron además la presencia de tres embarcaciones que hacían retiro de las capturas de especies por lo que fueron citadas a tribunal 6 de sus tripulantes por el uso de artefactos prohibidos para la pesca recreativa.

Encuentran sin vida a pensionado al interior de pieza que arrendaba

DILIGENCIAS. Se trata de José María Cárdenas Ampuero (61 años), quien vivía en población Bernardo O'Higgins. Vecinos lo descubrieron sobre su cama.
E-mail Compartir

Sergio Silva

El cuerpo de un hombre de 61 años, con una data de muerte aún no determinada, fue encontrado la tarde de ayer al interior de una vivienda en población Bernardo O'Higgins, tercer sector.

El hecho se conoció luego que vecinos se percataran de malos olores que provenían desde una casa de calle Las Chauras.

Al ubicar a los moradores les informaron lo que pasaba por lo que al verificar las instalaciones, en uno de los dormitorio fue encontrado muerto José María Cárdenas Ampuero de 61 años.

El hombre arrendaba una pieza y estaba tendido en su cama al momento del hallazgo.

Peritajes

Carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar y ratificó la muerte del pensionado, recabando algunos antecedentes del paradero de familiares del fallecido, sin embargo, se indico que no tendría parientes en la zona.

El fiscal de turno, José Vivallos, ordenó diligencias a personal de la SIP de Carabineros, quienes revisaron el cuerpo.

Según se ha establecido, el occiso presentaba lesiones en una de sus extremidades inferiores, causadas al parecer por mordeduras de ratones, lo que tendrá que ser ratificado en el examen legista al que será sometido en el Servicio Médico Legal de Osorno.

Según comentaron vecinos, José María Cárdenas habría sido visto por última vez a mediados de febrero y trabajaba esporádicamente en un local de Diego de Almagro.

El cuerpo del pensionado, tras las pericias en el dormitorio de la casa de calle Las Chauras, fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de Osorno, e ingresado al recinto de calle Angulo.

Se espera que durante la jornada lleguen familiares a reconocer su cuerpo y así realicen los trámites para su retiro de la morgue.

El cuerpo fue llevado SML

a la morgue, debido a que la autopsia entregará más datos sobre su deceso. Fiscalía

Osornino fallece por una descarga eléctrica en Choroy Traiguén

E-mail Compartir

Pasadas las 19 horas de ayer, equipos de emergencia de la comuna de San Juan de la Costa acudieron al sector de Choroy Traiguén, lugar donde una persona se encontraba lesionada y en parocardiaco.

Informes obtenidos al cierre de esta edición, señalan que un joven de 27 años habría intentado conectarse a las líneas de media tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. Producto de ello, se activó un operativo de emergencia, al cual se sumaron turistas que estaban en el lugar, los que apoyaron con maniobras de reanimación. Sin embargo, luego de casi media hora de maniobras, se constató la muerte del hombre.

Carabineros de Bahía Mansa recopilo los antecedentes que fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que se traslade al lugar la Brigada de Homicidios de la PDI.