Parmalat compra el 100% de las empresas Mulpulmo y Kümey
TRANSACCIÓN. La filial en Chile de Lactalis adquirió las dos plantas queseras ayer en 100 millones de euros.
La empresa láctea italiana Parmalat (de la multinacional Lactalis) anunció que por medio de su filial chilena, La "Vaquita", adquirió las empresas locales Mulpulmo y Kümey, cambiando el actual escenario de las empresas queseras nacionales.
La Vaquita es una de las principales empresas que elaboran quesos en el país, que nace en el año 1982 como un emprendimiento familiar, constituyéndose con el tiempo en un actor importante de la industria nacional del rubro.
El crecimiento de este negocio llevó a la empresa a desarrollar asociaciones estratégicas con Lácteos Kümey y Lácteos del Sur, empresa que produce los quesos Santa Sara y que adquirió los activos de Lácteos Mulpulmo en el año 2013, tras su quiebra.
Holding
Según se explica Lactalis, actualmente el grupo La Vaquita cuenta con una dotación de 600 trabajadores, 4 plantas productivas de primer nivel, recibe más de 150 millones de litros de leche anuales, comercializa más de 22 mil toneladas de quesos y tiene un nivel de ventas superior a los U$ 100 millones, con una importante cobertura nacional, desarrollando además exportaciones hacia mercados como Corea, México, Venezuela, Rusia y Cuba.
La transacción realizada ayer involucra la totalidad de las acciones de La Vaquita, de Lácteos del Sur, así como también de Lácteos Kümey.
Compradores
El grupo francés Lactalis, se fundó el año 1933 por André Besnier, es hoy en día el número uno en productos lácteos a nivel mundial.
El grupo cuenta actualmente con 236 plantas, 75.000 empleados, presencia en 85 países y sus ventas anuales se estiman en al menos 17 billones de euros.
La reciente adquisición de estas plantas queseras por el grupo Lactalis representa una importante oportunidad para el desarrollo de éste en Chile y Latinoamérica.
En Chile Lactalis en la actualidad vende sus productos bajo tres marcas de quesos reconocidas mundialmente, y estas son President, Parmalat y Galbani.
plantas de primer nivel tenía el holding la Vaquita, que ahora son propiedad de Parmalat. Cuatro
plantas productivas tenía Lactalis hasta ayer, y ahora suma las cuatro adquiridas por Parmalat. 236