Secciones

Plantel de Everton apuesta a la rapidez de su línea ofensiva para derrotar a U. Católica

FÚTBOL. El defensor Matías Blázquez confía en lograr la una victoria como local y así salir de la parte baja de la tabla general acumulada.
E-mail Compartir

Matías N. Llanca

En la más absoluta tranquilidad el plantel de Everton de Viña del Mar espera su duelo de hoy ante Universidad Católica, a disputarse en el estadio Sausalito a partir de las 12:00 horas.

El cuadro oro y cielo se dispone a enfrentar al actual campeón del fútbol chileno con una baja obligada. El capitán Marcos Velásquez, quien no logró recuperarse de la lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y cedería su puesto en la zaga a Matías Blázquez, bien evaluado por el técnico Pablo Sánchez por su cometido ante Deportes Antofagasta.

El zaguero del equipo viñamarino tuvo palabras para el cuadro dirigido por Mario Salas, señalando que los cruzados son "un equipo que juega muy bien y tiene jugadores de jerarquía. Nosotros tenemos que plantear lo nuestro, ser inteligentes y hacer casi un partido perfecto para poder llevarnos la victoria".

Blázquez también señaló que un elemento que será determinante en el trámite del encuentro de hoy, será la velocidad con la que los atacantes oro y cielo aprovechen los espacios dejados en defensa por los de la precordillera.

"Ellos dejan muchos espacios atrás y nosotros tenemos jugadores que son muy rápidos, pero también depende del resultado que se vaya dando. Nosotros tenemos nuestras armas y jugadores rápidos en el contragolpe", aseguró.

Ganar como local

El jugador evertoniano, además, aseguró que en el plantel viñamarino no existe preocupación a causa de los buenos resultados obtenidos por rivales directos en la lucha por salir de los últimos puestos de la Tabla General Acumulada.

"Nosotros nos preocupamos de nosotros y siempre pendientes de la tabla. Si ganan o pierden los otros, no sacamos nada si es que nosotros no seguimos sumando", aseguró el defensor, agregando que en el encuentro ante el elenco capitalino buscarán sumar como local y superar la pobre estadística registrada en el pasado torneo, registrando solo una victoria jugando en el Estadio Sausalito.

"Ojalá empecemos a ganar de local. Es importante cuando un equipo se hace fuerte en casa, especialmente para situarnos más arriba en la tabla, y sobre todo ahora, porque enfrentamos a un equipo que es bastante complicado", señaló.

Quien se manifestó en la misma línea de Blázquez fue el delantero trasandino Raúl Becerra, quien señaló que "el equipo en su casa tiene que hacerse fuerte y conocer su campo. Además, debe sacar esa ventaja que da el público. De esa manera, esos puntos que puede obtener de visitante y de local dan la posibilidad de sumar en la tabla y así ser mucho más protagonista".

El ex Deportivo Cuenca, además, aseguró que la delantera de los oro y cielo estará enfocada en aprovechar las falencias defensivas de un cuadro cruzado que no contará con el defensa Germán Lanaro, ni el mediocampista José Pedro Fuenzalida.

"He entendido que se está planificando un partido en el cual ellos suman mucha gente en el mediocampo, tienen buena distribución del balón y desde lo individual marcan diferencias. Hay que tener precaución y dar un poco de respeto a su juego. Cuando ellos suman gente en ataque, quedan más espacios en la contra. Ellos intentarán hacer el juego que les dio el bicampeonato y se pueden dar instancias que podemos aprovechar", dijo el ariete, agregando que en este cotejo "trataré de estar más cerca del área para poder ser más protagonista. Para cualquier delantero tener la posibilidad de jugar contra un equipo grande y con la ilusión de poder marcar es importante".

"Vitamina" configuró su posible oncena

Tras las dudas generadas en Everton por los problemas físicos del capitán Marcos Velásquez y del volante Kevin Medel, el técnico Pablo Sánchez comenzó a dibujar el esquema para enfrentar al actual campeón del fútbol nacional. Everton ingresaría al gramado de Sausalito con Eduardo Lobos en portería, Gino Alucema, Matías Blázquez, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en defensa; Rodrigo Echeverría, Iván Ochoa, Nicolás Orellana y Maximiliano Cerato como línea de volantes, para dejar en delantera al colombiano Wilson Morelo y Raúl Becerra.

horas fue el horario elegido para que Everton enfrente a Universidad Católica en el estadio Sausalito. 12:00