Inician electrificación para familias de zona insular en Chiloé
BENEFICIO. Son habitantes de la Isla Coldita, quienes agradecieron la gestión.
Una visita a Isla Coldita realizó la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, junto al alcalde de Quellón, Cristian Ojeda en compañía de representantes de la seremi de Energía, Gobernación de Chiloé y empresa eléctrica Saesa, para sostener una reunión con los vecinos del sector respondiendo a un compromiso de la Presidenta Bachelet, de instalar la ansiada electricidad para las familias del sector, un viejo anhelo de los habitantes de este apartado territorio insular de Chiloé.
La noticia de la instalación de los postes y cableado fue dada a conocer por las autoridades en reunión sostenida, donde explicaron alcances de la iniciativa, instancia donde Juan Llancalahuen, presidente del Comité Pro Adelanto de la Isla Coldita, mostró su satisfacción tras recibir la buena noticia indicando que "gracias a las autoridades que vinieron a la isla a dar la noticia y que se comprometieron con la iniciativa y empezar hacer algo real".
La seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado, comentó que "como Bienes Nacionales hemos resuelto la servidumbre de paso que permitirá la instalación de los postes de luz. Conversar con los dirigentes nos ayuda a transparentar el proceso y también con los involucrados como Seremi de Energía, Conaf, Gobierno Regional el compromiso del Gobierno es mejorar calidad de vida a través de la electricidad".
El jefe comercial de Saesa Chiloé, Pablo Millán, mencionó que las brigadas ya están dispuestas para comenzar el proyecto que se encuentra dentro de plan de electrificación de 11 islas.