Secciones

El ciclista Matías Delgado se recupera en el hospital tras sufrir un shock séptico

SALUD. El pedalero sanpablino tenía gran posibilidad de lograr este sábado el título de la "Conquista Volcán Osorno".
E-mail Compartir

En 2015 y 2016 el pedalero local Matías Delgado obtuvo el tercer lugar en la competencia Conquista Volcán Osorno, que se efectúa desde el sector Las Cascadas y la cual en su nueva edición se disputará este sábado 28 de enero.

Sin embargo, el ciclista de 25 años será el gran ausente de la competencia luego que le detectaran una bacteria en el torrente sanguíneo, que le provocó un shock séptico y que hace una semana lo tiene en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital San José de la ciudad.

El deportista dijo que "el martes (17 de enero) en la noche almorzamos normal con mi familia y luego salí a entrenar, comí una merienda, estuve con mis hijas y ya cuando estaba acostado comencé con escalofríos. Mi señora me hizo un café, pero no me pasaba, por lo que me llevó de inmediato al hospital. Llegue sin sentir mis manos y mis piernas, con calambres y los exámenes arrojaron shock séptico".

Delgado explicó que una bacteria de la que se desconoce el origen, le provocó fallas en el corazón, hígado y riñón, aunque ya se encuentra estabilizado.

Fortaleza

Los últimos dos meses para el pedalero no han sido fáciles, ya que en diciembre fue atropellado mientras se desplazaba con su bicicleta por la avenida Juan Mackenna, aunque de igual forma se las arregló para alcanzar el segundo lugar en la pasada versión de la Vuelta Ciclista de la Leche en la primera semana de este mes en la comuna de Puerto Octay.

Sin embargo, no estará en la Conquista del Volcán Osorno, dada su delicada situación. Pero el pedalero sampablino se aferra en su familia para salir adelante.

"Han sido momentos complicados, pero mi mujer, mi familia y amigos han estado conmigo y eso me da fuerzas para continuar, incluso haciendo cadenas de oración. Solo espero que me den el alta para ya recuperarme en la casa", comentó el deportista, quien aún no sabe cuándo volverá a montar una bicicleta.

"Incluso me habían nominado para la Selección Nacional, debido al buen rendimiento que venía realizando, pero si retomo y vuelvo a mi nivel de seguro tendré nuevamente la posibilidad", indicó Delgado, quien quiso agradecer el cariño que le han entregado sus familiares, amigos y personas ligadas al deporte en este delicado momento de salud que está viviendo.

semana lleva internado en la UTI del Hospital San José de la ciudad el pedalero de San Pablo. Una