Secciones

La "Monte" goleó por 5-1 a Camilo Henríquez y consiguió el campeonato

EN EL ALBERTO ALLAIRE. El conjunto celeste obtuvo el máximo trofeo del certamen oficial de Rahue, disputado ayer.
E-mail Compartir

El conjunto de Francisco Montecinos se adjudicó la corona del campeonato oficial de Rahue, la copa IPV, durante la tarde de ayer, tras vencer por 5 goles a 1 en la final del certamen a la oncena de Camilo Henríquez, partido disputado en la cancha sintética del estadio Alberto Allaire en el sector de Rahue Bajo, a partir de las 17 horas.

No obstante, el marcador lo abrió el número 10 de Camilo Henríquez, Eduardo Fernández. Por esto, la "Monte", tras ir perdiendo por uno a cero casi en los últimos minutos del primer tiempo, realizó el empate gracias a Johnatan Jerez, quien cerró los primero 45 minutos.

No obstante, el gol del empate no fue suficiente para los dirigidos de Patricio Barrientos, quienes nunca pensaron en cerrar el encuentro con 5 tantos a su favor.

Por ello, en un partido rápido y muy dinámico, los de Camilo Henríquez tampoco se quedaban atrás y no les hicieron tan fácil la tarea a los que más tarde se coronaron campeones.

Bajo la lluvia que se dejó caer por la tarde de ayer, los goles de la "Monte" vinieron de la mano de Esteban Igor con dos tantos, Nicolás Pailalef con una diana y nuevamente Johnatan Jerez mediante penal.

Tras el final del partido, el DT de la "Monte", Patricio Barrientos, indicó que "fue un campeonato largo, un proceso para clasificar a la liguilla entre los ocho mejores y donde se tuvo que trabajar muy duro, pero poco a poco se fueron dando los resultados y nuevamente somos campeones".

El DT agradeció al equipo y a todos quienes trabajaron con ellos, además de dar las gracias a los equipos con que jugaron, ya que todos tienen un muy buen fútbol.

El presidente de la "Monte", Armando Rosas, señaló que "el campeonato fue difícil, con equipos muy parejos, pero después de la liguilla se definió todo donde nosotros demostramos la jerarquía y experiencia que tienen los jugadores, estamos felices. Gracias a todos".

goles marcó Johnatan Jerez para el equipo de Francisco Montecinos. 2

constante y muy duro, así catalogó este triunfo y campeonato el DT de la "Monte", Patricio Barrientos. Trabajo

Osorno Básquetbol vence al conjunto de Castro por 65 a 60 en los últimos 2 minutos

LIGA NACIONAL. En el penúltimo partido de la fase regular, los Toros sacaron el partido adelante con el último respiro. Durante el tiempo de descanso, la directiva entregó reconocimiento al ex jugador Cristián Pérez.
E-mail Compartir

Carolina Silva

En un partido complicado, donde a los dirigidos de Rodrigo Isbej les costó adjudicarse el partido frente a Castro, quienes en los tres cuartos del partido ganaban por pocos puntos en el marcador, los Toros lograron sacar la tarea adelante vencer a los chilotes por 65 a 60 puntos.

Sin embargo, el cotejo disputado en el gimnasio monumental María Gallardo de la ciudad, se inició después de un minuto de silencio debido al fallecimiento del padre de uno de los jugadores de Osorno Básquetbol, Milenko Sepúlveda, y de su hermano Carlos, quien milita en el conjunto de Castro.

Partido trabado

Los Toros comenzaron el partido con el pie derecho, después que Yamene Coleman ganara en el salto de inicio y todo ello se convirtiera en los primeros 2 puntos tras el doble marcado por Juan Fontena, abriendo el tablero en lo que parecía un buen augurio.

Y es que después de esa intervención del pívot, el quinteto de Osorno tuvo una serie de buenos tiros y jugadas que salían a la perfección durante un juego tranquilo y manejado por los locales. No obstante, cuando restaban 4 minutos del primer cuarto, los de Castro presionaban y se mantenían por un punto arriba en el marcador, 11 a 10.

Luego de ello, los Toros comenzaron a perder un poco el rumbo de su buen inicio y los chilotes se aprovecharon de esto, cerrando los primeros 10 minutos de juego con 18 puntos sobre 14 de los locales.

En el segundo cuarto, el juego de los Toros fue un tanto desordenado y ambos equipos ganaban por un punto en el marcador, cuestión que se vio reflejada en el final donde Castro cerró el cuarto por 33 a 32.

Durante el tercer cuarto las cosas no mejoraban para los locales, quienes tras varios lanzamientos al aro no lograban ser convertidos en puntos, escenario que claramente los de Castro aprovecharon para cerrar esta etapa con 51 puntos arriba sobre 43 de Osorno.

Sin un juego que les entregue resultados, Osorno Básquetbol buscaba por todas partes acercarse a los chilotes en el marcador, pero les era un tanto inútil, ya que se apresuraron en el juego y esto les pasó la cuenta. No obstante, en los últimos 2 minutos de juego, gracias a un tiro convertido por Coleman, los Toros pasaron arriba en el tablero (61-60) y esta fue la motivación que les faltaba para ganar el partido por 65 a 60.

Reconocimiento

Tras el descanso de la primera etapa, la directiva del club de Osorno Básquetbol realizó un reconocimiento por su trayectoria deportiva al ex jugador Cristián "Misilero" Pérez, quien defendió los colores osorninos por varias temporadas.

El presidente Jorge Tejeda hizo entrega de la actual camiseta de los Toros con el número 8 que siempre lo acompañó, además de un galardón.

A ello, Pérez indicó que "son muchos recuerdos al volver a pisar la cancha, que la gente coree tu apellido como antes. Esto es cerrar un libro, más que esto yo no esperaba y se dio hoy (ayer), estoy muy contento que la gente de Osorno se haya acordado de mí. Me voy contento, cerré una herida".

horas de hoy es el partido donde los Toros visitarán a Valdivia para cerrar la fase regular de la Liga. 19