Secciones

Familias llegaron hasta las termas de Puyehue para continuar la celebración de Año Nuevo

TURISMO. Visitantes de diversos lugares de Chile y del extranjero aseveraron que eligieron este lugar porque su entorno rodeado de verde produce relajación.
E-mail Compartir

Romina Huaiquil

Durante la jornada de ayer, cientos de familias continuaron celebrando la llegada del 2017 en las Termas de Puyehue, donde disfrutaron de sus aguas termales, camping e imponente naturaleza.

El lugar, que está ubicado a 75 kilómetros de Osorno, es elegido principalmente por su paisaje selvático y su aire puro. Al llegar al sector cordillerano sorprende el color verde de la vegetación, que refleja la magia del sur.

A pesar de la lluvia de ayer, los turistas locales y extranjeros igual se acercaron a visitar el lugar. Según el gerente de turno de las Termas de Puyehue, Juan Carlos Curinao, "durante estos días hemos tenido una gran afluencia de público. El 1 de enero en total llegaron 323 personas a la piscina aire libre y 50 personas en la piscina techada".

Una de esas visitantes fue Nancy Riquelme, una osornina que disfrutó del lugar en la compañía su familia. "Elegimos las Termas de Puyehue ya que queríamos descansar, porque fue una semana de mucho trabajo. Ando con mi mamá que vive en Temuco, ella quiso venir por un tema de salud, debido a sus problemas a las rodillas, y el agua termal sirve mucho para este tipo de problemas físicos", aseguró.

Francisco Orellana, quien se encontraba visitando las termas, también aseveró que el agua termal es muy buena para la salud y que hay mucha gente que se está haciendo tratamientos. "Yo me operé de los meniscos y cuando siento el agua termal se me quitan los dolores".

No solamente los osorninos visitaron las Termas de Puyehue, sino que también llegaron turistas de diversos lugares de Chile, como Alfredo Martin de Santiago, que se hospedó en los domos del complejo turístico junto a su señora y sus hijos.

Es por ello que señaló que su elección de este lugar se debe a que "es seguro para los niños y además tienen contacto con la naturaleza. También trajimos nuestras bicicletas, por lo que tendremos una amplia gama de actividades para disfrutar".

Visitantes extranjeros

Las Termas de Puyehue también es conocido internacionalmente. Hugo Felice, del sur de Argentina, había visto el lugar por internet y lo encontró bellísimo, así que en enero del año pasado visitó el lugar junto a su esposa e hijos, y quedaron impresionados con su tranquilidad. Debido a esto fue que decidieron venir a pasar la llegada del 2017 al complejo turístico, donde pretenden quedarse hasta el miércoles.

Hugo Felice es ciclista, por lo que uno de sus panorama durante los días que se hospedó en las cabañas de las Termas de Puyehue fue subir a Antillanca en bicicleta junto con sus hijos. "Ayer no andaba gente en vehículo, por lo que tuvimos la pista solo para nosotros", precisó.

Por otro lado, la zona de camping también estaba visitada por turistas extranjeros, en el lugar había una mesa intercultural con uruguayos, chilenos y una joven de República Checa. Enzo Olivera, osornino que estaba en el sector, señaló que "es tradicional venir con mi familia y amigos a este lugar a fin de año, para disfrutar de las termas y de las cabañas. En los días que estuvimos acá hicimos asadito tradicional uruguayo, compartimos mate y hablamos de fútbol".

"En los días que estuvimos acá hicimos un asadito tradicional uruguayo, compartimos mate y hablamos de fútbol".

Enzo Olivera, Visitante"

"Elegimos las Termas de Puyehue ya que queríamos descansar, porque fue una semana de mucho trabajo".

Nancy Riquelme, Visitante"