Secciones

Cientos de osorninos partieron el año 2017 junto al mar en La Costa

DESCANSO. La familia completa se organizó para pasar el primer día del año recuperando energías en Maicolpué, una playa que cada día gana más adeptos por el ambiente, la belleza de su paisaje y un show pirotécnico que también ha dado réditos a sus comerciantes.
E-mail Compartir

Alexander Hopkinson

Las nubes no fueron impedimento para que cientos de osorninos y sureños de distintas latitudes llegaran la tarde del 1 de enero a descansar y, por qué no decirlo, pasar la resaca frente al mar en el balneario de Maicolpué, en la comuna de San Juan de la Costa.

Muchos de ellos incluso llegaron el 31 para disfrutar junto a la familia del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo y se quedarán hasta hoy, 2 de enero, aprovechando que el Senado aprobó el proyecto de ley que lo decreta como feriado.

"Llegamos ayer (31 de diciembre) como a las siete, estuvo súper entretenida la noche, vinimos a la medianoche a darnos el abrazo en la playa. Estamos arrendando por acá y ahora bajamos de nuevo con la familia a descansar. Mañana nos vamos", expresó la osornina Sandra Santana.

La tranquilidad, la cercanía y la belleza del paisaje que contrasta el verde de los árboles con el azul del mar en un ambiente sano y familiar, son los principales motivos por los cuales cada vez más gente elige visitar este destino.

"Se ha fomentado harto el turismo en San Juan de la Costa, entonces se ha vuelto un balneario más agradable de lo que era antes porque la gente viene a pasarlo bien y no es tan desordenada", apuntó Vanesa Carrasco, también osornina.

Desde Puerto Varas, Claudia Mancilla dice que llegó junto a su esposo, su suegra, cuñada e hijos, porque "hemos escuchado muchos comentarios que acá habían unas playas muy bonitas, así que vinimos y la verdad que es muy lindo el paisaje, especial para los niños que son los que más disfrutan de la playa. Pretendemos quedarnos acá, arrendar una cabaña e irnos mañana (lunes) para aprovechar el feriado. Está muy agradable".

Otra sureña que eligió Maicolpué en el litoral de Osorno fue Katherine Aho, quien llegó a este sector porque "nos habían hablado mucho que era bonito para pasar el Año Nuevo y quisimos vivir una nueva experiencia, porque nunca habíamos venido. Nos juntamos como tres familias a pasar la fiesta que estuvo muy bonita, sobre todo los globos de los deseos".

Pero no todo era familia, también se podía observar a grupos de jóvenes refrescándose y, sobre todo, recuperando energías con aire puro después de una larga noche de celebración. Tal es el caso del estudiante osornino Ian Alarcón, quien arribó junto a sus amigos.

"Vinimos a pasarlo bien. Elegimos esta playa porque tiene río, un ambiente tranquilo y está cerca de Osorno, así que aprovechamos de venir por el día", comentó.

Trabajo y salud

La llegada del 2017 renueva las esperanzas y expectativas de hacer las cosas mejor que el anterior y cumplir las metas que por distintos motivos no alcanzaron a materializarse el 2016.

"Espero que sea un año con mucha salud y trabajo, y que pueda terminar mi carrera de Laboratorista Dental. Ya egresé y solamente me falta el título", agregó Ian.

Leonel Alvarado y Marta Aguilar son matrimonio, es la segunda vez que vienen a ver los fuegos artificiales en Maicolpué y lo prefieren básicamente por la tranquilidad.

"Espero que sea un año bueno para todos. Que haya trabajo, salud, dinero y amor. Esta es la segunda vez que venimos y nos gusta la tranquilidad y tirar las penas al mar en familia con los hijos y los nietos", concluyó Alvarado en compañía de su señora.

Marcela Magnere viajó también desde Osorno junto a todo el clan para disfrutar del show pirotécnico y tomarse unas "mini vacaciones", aprovechando el feriado.

"Lo más importante es que mejore la salud en la familia y que los chicos sigan bien en el colegio y en el deporte. Eso es lo que más quiero", apuntó.

Desde La Unión, Daniel Oyarzún explica que "vinimos porque es bonito, es un paisaje atractivo y barato. Llegamos en la mañana con mi esposa, mis hijos, mi nuera y mis nietos a compartir en la playa".

En cuanto a la expectativas para este año que recién comienza, Oyarzún señaló que "espero que sea un año bueno para todo el mundo, que haya trabajo, mucha paz y ojalá todos nos acerquemos a Dios".

"Nos habían hablado mucho que era un lugar muy bonito para pasar el Año Nuevo y quisimos vivir la experiencia"

Katherine Aho, Visitante de Valdivia"

"Hemos escuchado muchos comentarios que por acá habían unas playas muy bonitas así que vinimos y la verdad que es muy lindo"

Claudia Mancilla, Visitante de Puerto Varas"

Datos:

$15 millones fue lo que invirtió el municipio de San Juan de la Costa en un espectáculo pirotécnico que duró 20 minutos e incluyó globos de deseos.

San Juan de la Costa ha preparado una serie de actividades para sus visitantes este verano.

"Espero que sea un año con mucha salud y trabajo y que pueda terminar mi carrera de Laboratorista Dental. Ya egresé, me falta solamente el título"

Ian Alarcón, Estudiante"

"Espero que sea un año bueno, que haya harto trabajo, mucha paz y que ojalá todos nos acerquemos a Dios un poco más"

Daniel Oyarzún, Visitante de La Unión"

"Se ha fomentado harto el turismo en San Juan, entonces se ha vuelto un balneario más agradable de lo que era"

Vanesa Carrasco, Estudiante"