Secciones

ENTREVISTA. pablo domínguez, segundo goleador de Provincial Osorno, quien sumó 13 unidades en el campeonato de Tercera A 2016:

"Desde chico quería jugar por Osorno y representar a mi ciudad"

E-mail Compartir

Carolina Silva

El volante por izquierda y también delantero de Deportes Provincial Osorno, Pablo Domínguez, cerró el año con 13 goles, siendo el escolta de Jorge Villegas en la tabla de los mejores artilleros del campeonato de Tercera A.

Por ello y tras diez días de lograr el título con el equipo de sus amores, Domínguez, de 22 años, comentó sobre sus goles y su vida relacionada al fútbol; además manifestó que su intención es continuar en Osorno, porque desde "chico que quería jugar al fútbol y por mi ciudad", aseguró.

-¿Cómo ha sido tu vida futbolística?

-Comencé a los 10 años a jugar al fútbol en la escuelita de Provincial Osorno y luego pasé por todas las divisiones. Después el profe Millape me mandó a probar en 2013 a Iquique por un año. Entrené por una semana y de ahí me contrataron. Luego me fui a préstamo a Malleco en 2014 y el año pasado estuve en Cauquenes, donde salimos campeones de la Tercera A. Pero yo quería jugar por Osorno, entonces Marco (Millape) me habló y me volví al sur.

-La mayoría de los jugadores parten en el equipo de su ciudad y luego se van a Santiago, ¿porqué hablas de jugar siempre en Osorno?

-Principalmente porque siempre quise jugar por Osorno, de chico que quería jugar al fútbol y representar a mi ciudad; de ahí partir para jugar en otro equipo más grande.

-¿En qué equipo te gustaría jugar después?

-En la Universidad de Chile, si Dios quiere y después al extranjero si pudiese.

-¿Cómo ha sido tu año en el Provi?

-En lo personal súper bien, creo que destaqué mucho este año y quiero seguir así. Además, anduve bien parejo en el campeonato y sólo me esguincé la rodilla en el partido con Recoleta acá, por eso no pude jugar contra Juventud Salvador. En lo grupal, mucho mejor porque salimos campeones y subimos a la Segunda Profesional.

-Han demostrado ser un grupo muy unido…

-Sí, somos todos unidos porque hace muchos años que nos conocemos con algunos chicos, como con Jorge Villegas y Gabriel Barrientos, desde la escuela de fútbol y los demás nos conocemos desde cadetes.

-¿Pensaste que a final de año estarías alzando la copa de Tercera A nuevamente?

-Siempre pensé que íbamos a salir campeones, porque conozco a mis compañeros y sé la calidad de jugadores que hay. Además, ya había jugado en la Tercera A el año pasado y ya conocía a los otros equipos y su nivel. Ya tenía la idea que íbamos a lograr algo grande.

-Entonces, ¿fuiste un referente para tus compañeros?

-Se puede decir que sí, porque ya sabía como era todo y hay varios compañeros que han jugado en otros lados, por lo que había harta experiencia. Todo era confianza en nosotros, a pesar de la zozobra que pasamos en general.

-¿Fue necesario pasar por ciertas dificultades en conjunto con el equipo para lograr el campeonato?

-Ahora que ha terminado todo, veo que fue mejor pasar por todo lo que nos sucedió, porque así los triunfos valían más la pena. Nos dio más fuerza y ganas para sacar el partido adelante, y en general, sacar el año adelante, porque más que la plata, es por el amor a la camiseta y el amor al fútbol.

-¿Ustedes complementan lo que es el amor a la camiseta?

-Así es, porque la mayoría de la gente no sabe lo que pasa con el equipo después del partido o después de cada entrenamiento en la semana. Sin duda, siempre hubo esfuerzo de todos en general.

Número 13

-Fuiste el segundo goleador del conjunto taurino, ¿cómo te sientes?

-Este año hice hartos goles, marqué trece goles y de ellos el primero fue contra Talagante de visita y el último fue el empate frente a Recoleta cuando íbamos perdiendo acá. Por todo ello agradezco a los compañeros, porque siempre me gusta llegar al área y así pude realizar todos los goles, fue épico.

-Respecto a ese partido con Recoleta frente a casi 10 mil personas, ¿habías jugado antes frente a ese importante marco de público?, ¿qué sentiste en ese momento?

-Nunca había jugado frente a tanto público. Una vez cuando jugaba por Malleco y jugamos el clásico frente a Iberia, allí fue bastante público, pero aquí me tocó marcar por Osorno y más el empate que después nos dio el triunfo. Estaba muy contento, una alegría indescriptible, no hay palabras la verdad.

-¿Continuarás en Provincial Osorno el próximo año?

-Aún no se sabe nada, estamos en período de descanso y tenemos que ver lo primero, que es si se queda el profesor Millape, y después comenzarán las conversaciones con la dirigencia. Pero mi primera opción siempre será Osorno.

-¿Y si aparecieran ofertas económicas de otros clubes?

-Primero es Provincial Osorno, pero si es que me ofrecen otra alternativa, hay que analizarlo.

-Según tu opinión, ¿cómo se viene 2017 en Provincial Osorno en Segunda División?

-Todo depende de los jugadores que se queden, pero si Dios quiere, Osorno podría estar peleando para subir a la Primera B el próximo año. Si se hacen bien las cosas, como traer buenos refuerzos. Pero, la base siempre estuvo en Osorno.

-¿Agradeces a alguien en particular por todo lo vivido este año en el Provi?

-Quiero agradecer obviamente al cuerpo técnico, del cual siempre tuve apoyo; y a todos a los jugadores que más allá de ser un plantel, es un grupo de amigos. También dar gracias a mi familia y a mi polola, que siempre estuvieron conmigo entregando su apoyo y son los pilares de mi vida.

"Si Dios quiere, Osorno podría estar peleando para subir a la Primera B el próximo año, si se hacen bien las cosas". "La mayoría de la gente no sabe lo que pasa con el equipo después del partido o después de cada entrenamiento en la semana. Sin duda, siempre hubo esfuerzo de todos en general". "Más que la plata, es por el amor a la camiseta que le tiene uno y el amor al fútbol"."

años tiene el osornino Pablo Domínguez Pérez, quien viene de jugar en Iquique, Malleco y Cauquenes. 22