Secciones

Compradores "corrieron" para llevar los últimos regalos a horas de la Navidad

COMERCIO LOCAL. A pesar del retraso en realizar sus adquisiciones, los clientes destacaron el stock de productos disponibles en las tiendas de calle Eleuterio Ramírez y también una expedita atención en las multitiendas.
E-mail Compartir

Rodrigo Gómez

Desde antes del mediodía de ayer por calle Ramírez, cientos de personas repletaron las tiendas y galerías comerciales en busca de los regalos que fueron postergados para último minuto en la previa a Nochebuena.

La misión en ese minuto era buscar presentes para los hijos, nietos, hermanos y algún otro familiar, lo que se hacía de manera apresurada, aunque los compradores manifestaron que a pesar de ser el último día encontraron gran parte de lo que efectivamente querían comprar, como también cajas habilitadas en su totalidad con una atención, que en su mayoría, calificaron de expedita.

Los lugares predilectos para las compras se concentraron en las grandes tiendas del retail, como también las galerías del comercio detallista, especialmente la Galería Cuatro Vientos y Comercial Ramírez, donde el fuerte era la compra de juguetes para los niños.

Experiencia

Muhammad Arshad lleva 15 años viviendo en Osorno. Es de Pakistán y se dedica al comercio de joyas y ayer, según relató, recién tuvo tiempo para dedicarse a la compra de los regalos para su familia.

"Este es el último día y compro ahora porque no tuve tiempo antes. El viernes fui a vitrinear en la tarde y estaba llenísimo", aseguró Arshad, quien agregó que "por eso vine hoy (ayer) temprano".

En su caso no fueron regalos especiales que surgieran a última instancia, sino que "son todos los regalos, para toda la familia y compramos lo que queríamos, no sólo lo que quedaba del stock".

Distinta fue la experiencia que relató Luz Guarda, quien aseguró que no encontraba a horas de abrir los regalos lo que estaba buscando.

"No he encontrado lo que yo busco, que son regalos para mis nietos. Es un poco complicado con los niños, ya nunca se sabe qué les gustará, si los juguetes o la ropa", contó Guarda.

La mujer, que recorría temprano los pasillos de la galería Cuatro Vientos, buscaba regalos para sus seis nietos, que iban entre cero y 12 años.

"Busco para que todos ellos queden conformes, pero sin embargo más me costó encontrar algo para mí", confesó.

Pasadas las 11 horas, Luz seguía buscando regalos para que todos queden conformes.

Eliana Álvarez tomaba un respiro en las afueras del mall Portar Osorno, cargada de bolsas que había obtenido en minutos previos.

"Lo dejé para último día porque uno trabaja, entonces por eso me di el tiempo en la mañana y encontré todo lo que andaba buscando", afirmó Álvarez, quien buscaba presentes para sus dos nietas e hijos, asegurando que en su caso fue fácil encontrar regalos.

En tanto, Rigoberto Garrido cotizaba los regalos para toda su familia y manifestó que "es un caos salir el último día a hacer las compras, porque anda todo el mundo en lo mismo y chocas con todos. Es un drama, pero uno que trabaja y recibe un sueldo a último momento, no queda de otra".

Comercio

La galería Comercial Ramírez presentaba un alto flujo de personas y los dependientes anunciaban los remates de juguetes y otros productos con sistema de amplificación.

En la juguetería Kike, el responsable de local Manuel Santibáñez, dijo esperar que las ventas subieran debido a las compras de último minuto.

"Esperamos que sea un buen día. Estamos liquidando con un 50 por ciento de descuento hoy (ayer) todos los juguetes. También tenemos luces y adornos navideños", destacó el locatario.

En la tienda resaltaron el alto flujo de personas y debido a las fechas navideñas ayer regalaron algunos juguetes a los niños más vulnerables que llegaran hasta el local.

"Este es el último día y ando comprando ahora porque no tuve tiempo antes. El viernes fui a vitrinear en la tarde y estaba llenísimo".

Muhammad Arshad, Cliente"

"No he encontrado lo que yo busco, que son regalos para mis nietos. Es complicado con los niños, ya nunca se sabe qué les va a gustar".

Luz Guarda, Cliente"