Secciones

Sampaoli y su semestre en la Liga: "El Sevilla va a luchar por todo lo que juegue"

IMPRESIONES. El ex técnico de la selección chilena hizo un primer balance de sus primeros meses en España y alabó la entrega de sus jugadores.
E-mail Compartir

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró ayer que su equipo, del que se hizo cargo en julio, "va a luchar por todo lo que juegue" y que para ello el cuerpo técnico ha "encontrado un grupo de futbolistas que se han adherido a la idea" que plantean para alcanzar el éxito.

Sampaoli, en su primera experiencia en el fútbol europeo tras su éxito como seleccionador de Chile, realizó un balance en la pausa navideña de sus primeros seis meses al frente del Sevilla y, en declaraciones a los medios del club español, dijo sentirse "feliz por haber concluido 2016 de esta forma, pendiente y peleando todos los torneos".

El argentino se va de vacaciones con su equipo clasificado en la tercera posición de l a Liga y pendiente de disputar los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Leicester inglés y los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

A rebelarse

Sampaoli señaló que "la idea" es rebelarse ante "esa realidad" que dice que "la Liga tiene siempre la misma estructura y la Champions igual" e insertarse "en la posibilidad de estar entre los mejores equipos del mundo".

"Nosotros, los jugadores y la gente, que interpreten todos los mismos sentimientos, que si nos toca la derrota, sea vinculado a una forma y que todos sepamos que dimos todo por la idea", subrayó.

"Es un tema de convencimiento, vamos a buscar cada partido con la emoción que merece y el sentimiento que tiene que ver con esta camiseta. Es muy importante trasladar dentro de la cancha la euforia de fuera", insistió el preparador del Sevilla.

El mejor momento

Consultado por el mejor momento en estos primeros seis meses en el banco sevillista, recordó el partido de liga disputado en La Coruña a finales de noviembre pasado frente al Deportivo (2-3).

"He vivido muchos momentos de emoción con este equipo, pero la remontada de Riazor fue el que más me hizo vibrar porque se remontó en el último segundo y fue una gran alegría", afirmó.

El técnico argentino puntualizó que le gustaría que "cuando acabe la temporada haya un reconocimiento del sevillismo por la búsqueda constante de sus jugadores".

Sampaoli también trasladó un mensaje a los futbolistas en estas fiestas navideñas: "Que disfruten con su familia, pero que tengan claro que nuestros objetivos van a ser muy altos y van a tener que venir muy preparados para lo que viene".

El apoyo del camarín

Vitolo, referente del club y una de las piezas fundamentales del técnico argentino en la cancha, aseguró a la revista Football Club que el equipo resintió la salida de Unai Emery de al banca, y que la llegada de Sampaoli fue una incertidumbre. "Lo primero que nos dice es que tiene otra forma distinta de ver el fútbol. Sampaoli quiere ganar, pero quiere ganar jugando al fútbol", afirmó.