Secciones

Títeres, música y cuentos alegraron a los niños hospitalizados en Osorno previo a la Navidad

DISTRACCIÓN. El denominado teatro de mesa, llevado a cabo por dos educadoras del Colegio Santa Marta, se realiza con muñecos confeccionados con materiales naturales y busca dejar una enseñanza y motivar el aprendizaje en la audiencia.
E-mail Compartir

Rodrigo Gómez

Acompañar a los niños que se encuentran hospitalizados o los que estaban ahí de paso, fue lo que se propusieron dos educadoras del Colegio Santa Marta, quienes llegaron hasta el cuarto piso del Hospital San José de Osorno a realizar una demostración de cuentos, música y fábulas, acompañadas de muñecos de elaboración manual y natural.

Los "títeres" con los que sacaron risas y dejaron enseñanzas a los niños y sus padres, fueron confeccionados de manera manual, fabricados con fieltro y rellenos con algodón sintético o lana de oveja. Además, la escenografía del teatro de mesa fue acompañada con elementos naturales, componentes que dan cuenta de la metodología Waldorf, que intenta combinar lo terrenal con lo espiritual.

"Llegamos a relatar los cuentos para sentir, que son cuentos con sonido y siempre venimos en fechas importantes. Nuestra motivación es llegar con la música y los cuentos", dijo Hilda González.

Cuentos

En la actividad se relataron dos historias, una de ellas que intentaba que los niños, con una rima repetitiva, no discriminaran a sus pares; mientras que la otra hace alusión a la formación del pesebre en Navidad y en la búsqueda de los mejores animales.

Padres

Ana Flores, madre de uno de los niños asistentes, aseguró que "me parece una actividad educativa en la forma en que se cuentan las historias. Los niños aprenden mejor con esto que leyendo un cuento".

En tanto, el padre de uno de los menores hospitalizados, Marco Pardo, destacó que "toda actividad que se haga en torno a los niños es bienvenida. Me gusta que lo hayan hecho porque distraen a los niños de los problemas que tienen".

"Me parece una actividad educativa en la forma en que se cuentan las historias. Los niños aprenden mejor con esto que leyendo un cuento".

Ana Flores, Madre de un paciente"

"Toda actividad que se haga en torno a los niños es bienvenida. Me gusta que lo hayan hecho porque distraen a los niños de los problemas".

Marco Pardo, Padre de un paciente"

historias musicalizadas ayudaron a que los niños hospitalizados tengan un mejor pasar por el hospital. 2