Secciones

ENTREVISTA. jorge tejeda, presidente de Osorno Básquetbol:

"La gente de Osorno es muy exitista y sólo acompaña cuando estamos en playoffs"

E-mail Compartir

Pablo Obreque

Sólo bastó que el presidente de Osorno Básquetbol, Jorge Tejeda, escribiera de manera irónica en su cuenta de Facebook que "el próximo partido lo jugamos en el (gimnasio) Eleuterio Ramírez, así lo llenamos", para que algunos simpatizantes reaccionaran sobre dos puntos que han marcado la campaña: el alto valor de las entradas y la consecuente baja asistencia de hinchas en los duelos de local.

Tejeda comentó que su frase fue de manera irónica debido -principalmente- al escaso público que llegó el pasado domingo al encuentro donde Osorno Básquetbol derrotó a Castro en el gimnasio Monumental María Gallardo, ante no más de 600 personas.

El dirigente dijo que era entendible que el sábado se registrara un bajo número de hinchas apoyándolos en casa frente a Ancud, debido a que todos estaban pendientes del partido de Provincial Osorno fútbol y Recoleta, donde los Toros lograron el ascenso a la Segunda Profesional.

-Esa frase obedece claramente a la baja asistencia de púbico que se registró el fin de semana de local ante Ancud y Castro...

-Nosotros hemos visto una baja considerable de asistencia de público y si bien algunos decían que esto obedecía al tema de Provincial Osorno, esto se viene dando desde hace seis o siete partidos antes, a excepción del duelo con Deportes Valdivia, donde hemos tenido en ambos duelos la mayor cantidad de asistentes al gimnasio. A juicio de nosotros la ciudad no ha respondido, porque tenemos un equipo que va primero en su conferencia, con los dos mejores extranjeros y a pesar de eso tenemos una baja convocatoria.

-La situación preocupa pensando en que la planilla es costosa y los resultados no se condicen con la afluencia de público...

-Dentro de los argumentos que entrega la gente, es que la entrada es muy cara, pero nosotros hemos establecido distintas estrategias para que la gente nos acompañe, como la venta de abonos y días de semanas también hemos hecho preventa. No creo que los precios sean exagerados y aún así hemos entregado beneficios para que el público nos acompañe.

Estrategia

-¿Cree que en el último tiempo incidió la efervescencia por ver a Provincial Osorno fútbol?

-Yo creo que en los partidos del fin de semana influyó notoria y evidentemente, sobre todo el sábado porque habían muchos hinchas, pero el domingo no hubo partido de fútbol y el público tampoco respondió. En el fondo la gente de Osorno es muy exitista y sólo acompaña en los playoffs, pero nosotros necesitamos el apoyo permanentemente y no en etapas decisivas.

-¿Qué estrategias van a realizar para reencantar al público y que acuda a ver los duelos de Osorno Básquetbol de local?

-Vamos a trabajar en el tema de difusión y también vamos a probar o experimentar con el precio de las entradas, pero lo vamos a dar a conocer oportunamente para ver si realmente es el valor de las entradas la razón que inhibe la presencia de público en el gimnasio.

-¿La venta de las entradas por un sistema de ticket por internet ha sido también uno de los factores?

-Creemos que sí. La verdad es que a pesar que estamos tan bien avanzados en la tecnología, a la gente le cuesta asumir la compra de la entrada en plataformas y por lo que hemos conversado con otros clubes, están en la misma situación. La gente se confundió, no lo maneja mucho y se ha alejado. Definitivamente a la gente le gusta comprar las entradas en las boleterías.