Secciones

Los Toros tendrán dos bajas para el duelo con Juventud

TERCERA A. El volante Gabriel Barrientos y el delantero Pablo Domínguez no podrán jugar el sábado por expulsión y un esguince de rodilla, respectivamente.
E-mail Compartir

Un distendido ambiente se vivió la mañana de ayer en la práctica del cuadro de Provincial Osorno, que prepara el duelo que sostendrá este sábado de visita en la comuna de Lo Espejo (en horario aún por confirmar) con el colista Juventud Salvador por la última fecha del campeonato de Tercera A.

Y si bien enfrentarán al elenco ya descendió a la Tercera B y que sólo suma 6 unidades (seis empates, 21 derrotas y no conoce de victorias) no se confían, por lo que abordarán el partido con la intención de quedarse con los tres puntos y alzar la copa de Tercera A.

A los dirigidos de Marco Millape les basta un empate para lograr el título, pero en caso de perder jugarán un duelo definitorio en estadio neutro ante Recoleta debido a que ambos elencos sumarían 56 unidades.

Tras la práctica los jugadores señalaron que el objetivo no es otro que lograr el título que el año pasado en Tercera B les fue esquivo, porque se lo adjudicó Recoleta, por lo que ahora podrán devolverles la mano a los capitalinos.

El lateral izquierdo Felipe Barrientos señaló que "estamos felices por el ascenso, pero no nos conformamos con eso. Ahora vamos por la copa y queremos despedirnos con un triunfo y el título".

Para el lateral derecho Iván "Pato" Paredes traer la copa sería la coronación de un año espectacular, donde se lograrían todos los objetivos.

"Viajaremos con la intención de ganar y abrochar el campeonato. Eso sí, no vamos para nada confiados, porque el rival igual va a querer ganar su primer partido, por eso nos tomamos este duelo con seriedad así como todos", agregó.

Ambos jugadores indicaron que el duelo no será fácil porque Juventud Salvador en la fecha anterior perdió 3 a 2 ante Lautaro de Buin como visitante, realizando un buen cometido.

Sin público

El gerente ejecutivo de Tercera División, Martín Hoces, dijo que al cierre de esta edición el duelo del sábado ante Juventud Salvador se jugará sin público.

Esto por determinación del propio cuadro local, debido a los desmanes que se han registrado en su estadio debido a algunos actos de violencia por parte de los hinchas del elenco descendido a la Tercera B.

"Es una determinación que adoptó el propio club dueño de casa, debido a varios desmanes que se han registrado tanto en el interior y exterior de su recinto deportivo, pero eso deben ratificarlo", comentó el dirigente de Anfa.

Por lo mismo el cuadro taurino podría festejar el título de campeón de Tercera A sin público, así que se evaluará realizar algún tipo de festejo en el retorno del equipo a la ciudad en caso de quedarse con la copa.

VIAJE

Provincial Osorno

Viajará el viernes en la mañana rumbo a la Región Metropolitana para llegar en la noche y esperar el partido del día sábado ante Juventud Salvador. El cuadro osornino prepara el partido en el estadio Parque Schott, recinto donde el sábado lograron el ascenso tras vencer por 3-1 a Deportes Recoleta.

Castañeda no seguirá como DT de la "U"

EVALUACIÓN. La relación contractual se terminó tras la irregular campaña del club.
E-mail Compartir

Tras una campaña que dejó a la Universidad de Chle relegada al séptimo lugar de la tabla del Torneo de Apertura y sin una certeza respecto a la clasificación a la Copa Sudamericana, el club decidió dar por terminado el vínculo contractual con el entrenador, Víctor Hugo Castañeda.

A la irregular campaña que lideraró junto a Luis Musrri tras la polémica salida de Sebastián Beccacece de la banca de la "U", se sumaron las últimas declaraciones del arquero y capitán azul, Johnny Herrera, quien criticó a Azul Azul por "experimentar con dos entrenadores".

Todo eso concluyó en una reunión en el Centro Deportivo Azul, que se extendió por más de dos horas, en la que participaron Luis Musrri y a Cristián Castañeda, además del entrenador, quien a su salida se limitó a comentar que no seguiría en su cargo.

El director ejecutivo del club laico, Pablo Silva, ya había adelantado el lunes que se encontraban en un "proceso de evaluación".

Y pese a que el mismo Castañeda confirmó que su relación con la Universidad de Chile se acababa, ayer trascendió que el club estaba evaluando la opción de continuar con Luis Musrri, quien seguiría a cargo el próximo año.

Desde la confirmación de Castañeda como nuevo técnico de la "U" en septiembre pasado, se supo que tanto él como Musrri habían firmado un contrato hasta diciembre, el que podía extenderse en caso de que lograran clasificar a un torneo internacional.

Algo que ha generado controversia en la salida de Castañeda. Esto porque la Universidad de Chile podría clasificar hoy a la Copa Sudamericana, si Colo Colo vence a Everton en la final de Copa Chile, con lo que pasaría a la Libertadores y le abriría el paso a los azules al torneo internacional.

Una versión divulgada ayer apuntaba a que mientras para los DT eso significaría que cumplieron con el contrato -por lo que se podría extender hasta junio del próximo año-, para Azul Azul esa ratificación solamente era válida si lograban la clasificación en la cancha, es decir, venciendo a Huachipato, con el que empataron 2-2 el viernes pasado.

Según el mismo medio citado, entre los primeros nombres que habían comenzado a sonar para suceder a la dupla técnica, entre los que estarían Miguel Russo y Ariel Holan.

Pablo Guede: "No nos sentimos favoritos"

DEFINICIÓN. El técnico de Colo Colo analizó la final de la Copa Chile ante Everton.
E-mail Compartir

Pese a que su objetivo final es ganar a toda costa hoy la final de la Copa Chile frente a Everton, el técnico de Colo Colo, Pablo Guede, asegura que no se siente favorito y que no se confían ante ningún rival.

"No nos sentimos favoritos ni nos confiamos ante ningún rival, vamos a disputar la final como lo que es y los pequeños detalles marcarán el rumbo del partido", declaró ayer en la previa al duelo de hoy, que se disputará a las 20.00 horas en el Estadio Nacional.

"Estos partidos son especiales y puede pasar cualquier cosa, tres minutos malos y te puedes quedar sin final; lo que mejor puedo hacer es estar concentrado y hacer las cosas que trabajamos", agregó el entrenador, que reconoció que espera el partido con ansiedad.

"Cuando uno llega a estas instancias hay nerviosismo, ansiedad, alegría, hasta que empieza y cuando termina, uno terminará contento o triste. Cuando se hace el análisis, en cuatro meses crecimos muchísimo", reveló.

En el análisis del rival, Guede sostuvo que son ellos quienes más merecen lograr el título, debido a las mejoras que han mostrado desde la llegada del técnico Pablo Sánchez.

"Creo que Everton tuvo mucho más crecimiento porque salir de una situación de pelear el descenso, último de la tabla... si es por merecimiento, tiene que ser de Everton, que lo hizo mucho mejor por la manera en que llegaron. Es lo más importante, la presión para ellos", expuso el DT.

"Desde que está Pablo, Everton hizo una gran temporada, hizo 10 partidos invicto en un torneo tan competitivo como el chileno. Es un gran equipo, con grandes individualidades", complementó.

El argentino apostó porque la definición de hoy será peleada hasta el final, adelantando que cree que "no va a estar definida hasta el minuto 93 o 94".

El estratega albo, asimismo, reconoció que no será fácil reemplazar a Jaime Valdés, que está suspendido.

Colo Colo definirá hoy no sólo si es campeón de Copa Chile, sino también su paso directo a la Libertadores.