Secciones

El público repletó el Parque Schott desde las 17 horas

LLENO TOTAL. Cerca de 10 mil hinchas presenciaron ayer el partido del Provi.
E-mail Compartir

Alrededor de 10 mil hinchas repletaron el estadio Parque Schott la tarde de ayer, algunos portando globos, pompones y vuvuzelas. Inclusive, la barra, desde el sector del Morro, lanzó a la salida del equipo a la cancha las clásicas bombas de humo de color azul, amarillo y rojo. Todo, con tal de alentar al Provi para que triunfara frente a Deportes Recoleta, meta que se cumplió con un triunfo de 3 goles a 1, por lo cual el cuadro local ya está con los dos pies dentro en la Segunda División del fútbol profesional.

Y es que el trabajo que realizó la directiva del club en la Oficina de Información Turística de la plaza de Armas con la venta de tickets dio sus frutos, ya que a las 14 horas de ayer se contabilizaban 6.000 entradas vendidas, por lo que desde las 17 horas había un importante marco de público dentro del estadio.

Las boleterías abrieron a las 16.30 horas y ya contaban con gente esperando para adquirir su entrada y 15 minutos después se abrieron las puertas del Parque Schott, recinto que no recibía semejante cifra de público desde aquel 2 de octubre de 2010, cuando el club descendió a Tercera División.

La seguridad fue brindada por 15 guardias privados en el interior del Parque Schott, al igual que los 40 efectivos de Carabineros, quienes resguardaron el perímetro cercano al estadio y también estuvieron a un costado de la barra visitante.

Ingreso expedito

Entre las 17 y 17.45 horas, el ingreso al recinto era totalmente expedito y si bien es cierto que se formaban filas en la entrada a la galería por las calles Pilmaiquén y Casanova, y también en Cochrane con el acceso a tribunas, la afluencia de público pasaba sin mayores complicaciones al estadio para buscar su ubicación favorita.

Destacó la numerosa presencia de adultos mayores, aquellos que creyeron siempre que el equipo volvería algún día al profesionalismo, según lo indicó María Cárdenas.

"Yo tengo 77 años y siempre seguí a Provincial Osorno, por lo que ahora no iba a dejar de venir. Es bueno que venga bastante gente al estadio, ojalá que el próximo año también sean constantes en venir a apoyar".

Minuto de silencio

Antes del pitazo inicial del encuentro, los equipos quisieron realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fallecidas del club Chapecoense.

Luego de ello se dio el "vamos" a los 90 minutos de juego, que comenzó a las 19.05 horas y a eso de las 19.30 aún se apreciaba la entrada de público por los accesos de galería y tribuna, quienes repletaron hasta el Morro en toda su magnitud.

La barra constante y la clásica "ola" estuvieron presentes en el público, quienes se animaron con ella después del segundo gol osornino marcado por Jorge Villegas.

Y tras el triunfo, la celebración del ascenso taurino se trasladó a plaza de Armas.

Datos

20 grados marcaba el termómetro a las 17.30 horas durante el ingreso al Parque Schott.

25 millones de pesos es la recaudación del partido, cifra que fue celebrada por los hinchas.

"Es bueno que venga bastante gente al estadio, ojalá que el próximo año también sean constantes en venir a apoyar".

María Cárdenas, Fanática de 77 años"