Secciones

Niños del Santa Marta protagonizan musical navideño en distintas culturas

FESTIVIDAD. El espectáculo fue interpretado por alumnos de prekinder a cuarto básico para recordar el nacimiento de Jesús.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Con un gimnasio repleto de público comenzó pasadas las 19 horas de ayer el espectáculo musical denominado Cantata Navideña, evento protagonizado por niños de prekinder a cuarto año básico del Colegio Santa Marta de Osorno, quienes guiados por la profesora de música Hilda González, Víctor Vargas, de coreografía y danza; y de actuación, Sarita Kramm, demostraron el verdadero sentido de la Navidad, que significa la unión en la espera del niño Jesús en diversas culturas del país.

Los primeros acordes situaron sobre la cancha del gimnasio del Santa Marta (en calle Matta) a diversos grupos corales que interpretaron los temas centrales de cada representación, rotándose de acuerdo a cada tradición navideña.

Primero fue el turno de los alumnos de los prekinder A y B, quienes con sus impecables atuendos de frutas y verduras hicieron una alegoría del campo, centrado en festejar la llegada de el niño Jesús.

Le siguieron en coro, danza y actuación los alumnos de primero básico, quienes representaron la celebración de la Navidad en la zona norte, interpretando la canción "Jesús pampino".

Otra colorida entrega fue el musical "La Virgen y San José", que además del canto y danza fue apoyado, como los otros números, con imágenes, en este caso de la Isla de Chiloé.

La Isla de Pascua y su tradicional baile también estuvo presente, así como la espera del salvador en el pueblo huilliche, entre otras puestas en escena que fueron aplaudidas y valoradas por el público.

"Quisimos abordar el sincretismo religioso, es decir, cómo se vive la Navidad en las distintas culturas y cómo está presente en las familias", sostuvo Hilda González, profesora y directora general del evento.

La docente destacó que la cantata está basada en el amor familiar, porque explicó, que en la encíclica del Santo Padre se habla precisamente de cómo la familia vive la fiesta de la Navidad.

Trabajo en el aula

El espectáculo que presentaron los estudiantes se logró gracias a un trabajo que se desarrolló en el aula todo el segundo semestre, alistándolos para mostrar en esta fecha los avances y logros de alrededor de 500 alumnos del primer nivel de enseñanza básica.

Los niños se mostraron felices de presentar sus aptitudes en diversas disciplinas artísticas.

Fueron aplaudidos y valorados por el público presente, acción que esperan se repita mañana, cuando se presenten los estudiantes del segundo ciclo y enseñanza media, también a las 19 horas, en el gimnasio del colegio Santa Marta, con entrada liberada.

estudiantes del Colegio Santa Marta cantaron, actuaron y bailaron en un musical alusivo a la Navidad. 500