Secciones

Buzos sufren el robo de especies mientras rastreaban el río Rahue

AYUDA. Los afectados son Bomberos de Lago Ranco. El avalúo es de $ 1 millón.
E-mail Compartir

"Llegamos con la finalidad de ayudar en la búsqueda de una persona perdida, pero nos vamos con rabia ya que ni a Bomberos se les respeta cuando anda trabajando (...) nos rompieron el vidrio de la camioneta y nos llevaron nuestras ropas, documentos y dinero".

Con impotencia y rabia Carlos Cifuentes Tapia, jefe del grupo de rescate subacuático (Gersa) de Bomberos de Lago Ranco, se refería ayer al robo de las pertenencias personales sustraídas desde la camioneta institucional que mantenían estacionada a un costado depuente colgante sobre el río Rahue, en Ovejería.

Entre las especies robadas estaba la ropa de recambio, dinero, equipos de comunicación portátiles, todo avaluado en un millón de pesos.

Apoyo

Cuatro buzos del Gersa de Lago Ranco llegaron hasta Osorno para realizar un rastreo en el río Rahue en busca de Luis Felipe Álvarez Bello ,de 18 años, desaparecido desde el 28 de octubre pasado.

"La labor era descartar diversas zonas del cauce, fuimos solicitados por la PDI y Fiscalía, íbamos a trabajar varios días pero con ésto que nos pasó nos volvemos de inmediato a nuestra zona" comentó Cifuentes.

Gloria Bello, madre del joven perdido, llegó hasta el lugar del robo y repudió el acto vandálico.

"No comprendo cómo puede haber gente tan mala, ellos estaban haciendo una labor especial, que es buscar a mi hijo y que hayan sido víctimas de robo es repudiable" sostuvo la mujer, quien pidió denunciar a los autores del delito.

Dos trabajadores quedan en la calle tras quemarse su casa

EMERGENCIA. Los hermanos Miguel Ángel y Juan Carlos Huala Cona, de 42 y 39 años, escaparon con lo puesto al percatarse que su hogar estaba ardiendo.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Dos hermanos de 42 y 39 años lograron escapar y no sufrir lesiones luego que la casa habitación donde vivían fuera afectada por un incendio declarado la tarde de este domingo en el pasaje Hinostroza 2462, al llegar a 18 de Septiembre, en el sector oriente de Osorno.

El inmueble de dos pisos era habitado por Miguel Ángel (de 42 años) y Juan Carlos Huala Cona (de 39 años), quienes quedaron con lo puesto, recibiendo la solidaridad de amigos y vecinos, que llegaron hasta el final del pasaje donde se emplazaba su hogar.

Humo y fuego

"Yo venía subiendo por 18 de Septiembre cuando al mirar al oriente observé una columna de humo. Al pasar por el pasaje me percaté que era incendio y fui hasta al fondo donde estaba la casa para ayudar. Los vecinos no se habían percatado todavía del incendio. Es más, en medio del humo salieron las personas que vivían ahí. Creo que no lograron salvar muchas cosas. Luego llegó un camión de bomberos y ahí comenzaron a controlar el fuego", expresó Felipe Araya, estudiante de Ingeniería Mecánica de Inacap Osorno.

Según lo expresado por Miguel Ángel Huala a bomberos, al percatarse que la casa estaba en llamas lograron salir, manifestando que el fuego estaba concentrado entre el baño y la cocina del inmueble.

Causa

Esta tesis fue corroborada por el comandante de Bomberos Marcelo Millar Guzmán, quien señaló que afortunadamente no hay víctimas que lamentar y que el fuego destruyó la vivienda en un 90 % de la estructura.

"El fuego comenzó en el área de cocina de la casa. Estamos viendo cuál podría haber sido la causa, ya que podría haber sido por una falla eléctrica o un recalentamiento del sistema de éste. El fuego causó serios daños en la vivienda y no tenemos víctimas que lamentar" sostuvo Millar.

La vivienda afectada colinda con las construcciones de la Aldea Juvenil de calle Argomedo, desde donde los residentes que estaban temían que el fuego pudiera llegar a las construcciones.

"Se logró controlar el fuego y afortunadamente la casa estaba situada en un terreno donde no habían construcciones muy cerca. El humo generó preocupación en el sector de la Aldea, donde se pensó en una propagación, lo que no fue real", expresó Marcelo Millar.

Los dos hermanos damnificados comenzaron a recibir la solidaridad de los vecinos y amigos. En tanto, se esperaba la llegada de personal de emergencia de la Municipalidad para levantar un catastro y entregar una ayuda.