Secciones

Desde cerveza artesanal hasta aceite de cannabis: el otro comercio de la Sago Fisur

EXPOSICIÓN. La gran cantidad de público que llegó hasta el evento la tarde de ayer tiene contentos a los organizadores de la feria, que no sólo ofrece ganado y maquinarias. Ayer además eligió a su nueva reina, la joven Florencia Monsalve.
E-mail Compartir

Rodrigo Alarcón

Diversas actividades para compartir en familia ofrece la Sago Fisur 2016 en su último día de exposición y que desde el jueves ha recibido un amplio marco de público que llegó a disfrutar no sólo de la muestra de maquinarias, tecnología del agro y ganado, sino también de comidas típicas, cervezas artesanales y productos gourmet.

Uno de los puestos que ha recibido gran cantidad de clientes es, por ejemplo Food Mix, un pequeño quiosco ubicado en la bajada principal de acceso al recinto y que ofrece gran variedad de completos y sándwiches. Pero su producto estrella han sido los anticuchos generosos en carne de cerdo que se ofertan a tan sólo $2.000 la unidad.

Muy cerca de la explanada los churros también hacían los suyo llamando a los transeúntes a hacerse de una docena por $3.000 o media docena de los típicos cilindros de masa frito rellenas de manjar.

Los comedores instalados al interior como el Rotary Club, Gota de Leche y Quinta Compañía de Bomberos estaban repletos de gente buscando un lugar donde almorzar, lo que al mediodía era una misión bastante difícil por la gran cantidad de público que llegó a visitar la feria.

Para la sed

Fernando Cartes, maestro cervecero de la empresa Cartes, comentó que "al comienzo las ventas habían andado lento pero fueron mejorando bastante el resto del día".

Cartes está en el primer stand de la carpa de expositores ubicada en la calle principal del recinto. Ofrece sus cervezas tradicionales rubia, ámbar y porter, pero en esta ocasión tiene también en shop variedades imperial stout, una cerveza negra de marcado sabor a malta negra con un balanceado amargor de las maltas oscuras y el lúpulo con una graduación de 10 grados de alcohol; y su India Pale Ale (IPA), una cerveza fuerte muy lupulada especial para maridar con comidas condimentadas.

También ofrecen cervezas con mora, murta, miel y, por primera vez, la cerveza sin alcohol. Cada vaso se vende a $1.500. También destaca la presencia de cervecería Weencher de Purranque, con sus cerveza de frutos secos, maqui, rubias lager y ale.

Al interior de la carpa destaca la presencia de El Rincón del Jugo, donde los asistentes pueden disfrutar de un rico jugo de hasta 3 frutos distintos por tan sólo $1.500 y por $500 adicionales le puede agregar leche para preparar un batido frutal o "milk shake".

Otro local que se llevó gran atención fue Cannabis Farm, al interior de la carpa de expositores. Ofrece distintos derivados del cannabis en aceite, cremas y shampoos, cada uno apuntando a necesidades específicas como el reumatismo, la soriasis o las manchas de la piel en el caso de las cremas.

Al mediodía de ayer, uno de los eventos más esperados fue la elección de la reina de la feria, para la cual postularon representantes de las diversas empresas que tienen presencia en la exposición.

Este año la distinción recayó sobre Florencia Monsalve Jiménez, del team de Gallardía Sambuchería Gurmé. La joven de 19 años se alzó como ganadora del cetro entre otras 13 participantes, incluida la pequeña guacamayo "Lola", perteneciente al stand de animales exóticos. Florencia Monsalve comparte el podio con la virreina Daniela Vidal, de 23 años, representante del Instituto Adolfo Matthei.