Secciones

Más de 40 niños se convirtieron en Jedis tras luchar contra Darth Vader y las fuerzas del mal

CURSO. En el marco de la Expo Toys se desarrolló la tarde de ayer la esperada "Academia Jedi", que fue desarrollada por la agrupación Puerto Clon de Puerto Montt, quienes fueron invitados por los organizadores a la muestra en el Sofía Hott.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Una jornada única se vivió la tarde de ayer en el día de cierre de la Expo Toys, el evento que, en su cuarta versión, volvió a reencantar a los fanáticos coleccionistas y al curioso público local que llegó durante los dos días del evento a disfrutar de las figuras a escala de películas, series y animaciones de origen oriental y otras simplemente de grandes producciones como Star Wars.

Pero sin duda lo esperado de la jornada de ayer, fue el desarrollo de la llamada "Academia Jedi", un curso exprés que enseñó valores positivos a los más de 40 niños y jóvenes que llegaron a vivir la aventura y a enfrentar sus miedos.

"Estamos felices. Sin duda el balance final es positivo y podemos decir que este año se superó en asistencia a las tres versiones anteriores", sostuvo Pedro Fritz, presidente de la agrupación Expo Hobby de Osorno.

Agregó que sin duda la atracción fue precisamente la Academia Jedi, inédita en la Región y que se hizo por primera vez en Osorno a través de la agrupación Puerto Clon, que es integrada por una familia fanática de la Saga de Star Wars que compartió su afición con niños y jóvenes que vibraron con una iniciativa digna de destacar.

Academia Jedi

A las 14.30 horas de ayer se empezó a vivir la magia de la saga mundial, que atrajo a familias completas aparticipar de una experiencia singular.

En el segundo piso del Sofía Hott, se creó el escenario perfecto para recibir a los interesados, niños y adolescentes de entre 4 a 14 años, quienes accedieron a vestir el traje de Caballero Jedi y esperar a vivir una aventura inolvidable.

La música de la Saga acompañó la travesía que partió con el instructor Jedi enseñando los movimientos de combate con la espada láser, pero de pronto apareció el mismísimo maestro del lado oscuro de la fuerza, Darth Vader, quien intentó convencer a los entrenados a ir con él. Pero tras una intensa lucha sostenida, el bien siempre venció.

"Estuvo bakán, demasiado bueno. Con ésto los niños que les gusta Star Wars disfrutaron de una manera distinta y todos fuimos protagonsitas", señaló Miguel Molina, de 14 años, tras vencer a Darth Vader.

Mientras que uno de los más pequeños aspirantes a Jedi, Bruno Huaiquimilla, de cuatro años, en cuanto terminó su combate quiso ir a inmortalizar con una foto su momento.

Su madre, Ana María Barrera, orgullosa de su pequeño, dijo que la iniciativa es ejemplar porque fue una oportunidad distinta de salir y compartir con los niños en una actividad única que disfrutó mucho.

Mientras que el maestro Jedi a cargo de desarrollar la academia, Hugo Alvarado, de la agrupación de Puerto Montt, vino a Osorno acompañado de su hijo Bastián, su hermano, Jesús, quien se encargó de ambientar con el sonido y su amigo Gabriel Alvarado, quien interpretó al temido Darth Vader, todo para concretar en ésta ciudad una experiencia que dijo pretenden volver a replicar para aportar un grato momento a muchos más, entuisasmo que ya han desplegado en otras actividades que los han llevado a visitar hospitales vestidos de los personajes de la saga.

Pero no sólo la Academia Jedi fue un rotundo éxito finalizando con la certificación de los participantes, también atrajo el módulo de, Jaime Barrientos, de Temuco, quien compartió su colección de lanzadores Nerf, armas de diversos tipos, que mostró desarrollando diversos concursos, de entre los que salió vencedora la pequeña, Dayana Damián, que se adjudicó una de las reliquias.

o más fanáticos de Star Wars fueron certificados como Caballeros Jedi, tras participar en inédita academia. 40