Secciones

Emboque y carrera de zunchos juegan los adultos mayores

ACTIVIDAD. En el club Llanquihue se realizó el viernes la jornada recreativa.
E-mail Compartir

Una centena de adultos mayores se reunieron la tarde del viernes en dependencias del club Llanquihue para participar en una tarde recreativa en el marco de los juegos deportivos llamado "Así jugaba yo".

Esta fue la segunda actividad enmarcada dentro de estos juegos organizados por la Liga Deportiva Recreativa Osorno del Adulto Mayor, instancia en la que los participantes disfrutaron de diferentes actividades como carrera de zunchos, emboque, trompo, luche y lanzamiento de la pelotita, entre otros.

El presidente de la liga Hipólito Vásquez comentó que se reunió un importante número de participantes, todos pertenecientes a las agrupaciones afiliadas a la liga, para pasar un momento agradable y de camaradería.

"Son juegos a los que uno jugaba cuando era niño así es que a todos nos trajo muy buenos recuerdos. Tuvimos una excelente asistencia", dijo Vásquez.

Participación

Cabe señalar que son 15 las agrupaciones de adultos mayores que forman parte de la liga, reuniendo a más de 200 personas, quienes participan activamente de todas las jornadas recreativas que son organizadas.

De hecho la semana pasada se desarrolló en la cancha de rayuela del estadio Parque Schott un campeonato solo para damas, la que también tuvo una alta aceptación.

Osorno Básquetbol cobra revancha y vence por 89-82 a Los Leones

LIGA NACIONAL. El conjunto de Rodrigo Isbej doblegó ayer al monarca de la Copa Chile en el gimnasio Monumental con Brandon Robinson como su mejor hombre con 29 puntos.
E-mail Compartir

Una jornada perfecta vivió la tarde de ayer el cuadro de Osorno Básquetbol en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi, tras vencer por un marcador de 89-82 al conjunto de Los Leones de Quilpué por la Liga Nacional Directv.

El quinteto osornino, quien en el debut del torneo cayó en su visita a Quilpué por 105 a 98 con Los Leones, quería sacarse esa espina clavada y pagarles con la misma moneda en el Monumental, lo que lograron sobre todo gracias a los dos excelentes últimos cuartos, donde mostraron su mejor repertorio.

Pero no todo fue fácil para los osorninos porque desde un primer momento el conjunto visitante dirigido por Claudio Jorquera comenzó a dominar las acciones, mientras que Osorno se vio impreciso en algunos pasajes de los partidos al momento de la conversión.

En el primer cuarto los visitantes que arribaban a Osorno tras ganar la Copa Chile, tuvieron en Darrol Jones a su mejor anotador, quien aportó con 10 puntos, lo mismo que por el lado de Osorno Básquetbol con el alero Brandon Robinson, aunque el parcial finalizó favorable para los quilpueninos por un parcial de 21 a 27.

En la segunda parte, durante los primeros cinco minutos, los osorninos se vieron sobrepasados en parte gracias al buen aporte del escolta Eduardo Marechal, quedando incluso a 12 puntos por encima de los osorninos.

Sin embargo los osorninos lograron acortar la brecha quedando incluso un punto por debajo, con un gran segundo tiempo de Robinson, aunque en el minuto final Los Leones logró nuevamente sacar una ventaja, finalizando el marcador 40 a 47 (19- 20).

Tras el descanso, el cuadro osornino salió con otra disposición, enfocado en poder acortar el marcador y poder sobreponerse al juego mostrado por los de Quilpué.

Y jugando de manera aplicada, mostrando buena solidez defensiva y certeros al momento de convertir, el equipo de Rodrigo Isbej logró la remontada, finalizando el parcial por 66 a 62 (26-15).

La diferencia de cuatro puntos en el inicio del último cuarto hizo que ambos quintetos trataran de cometer la menos cantidad de errores.

Incluso Los Leones logró equiparar el marcador, aunque el escolta osornino Rodrigo Muñoz estuvo certero para poder mantener una leve ventaja ante los visitantes al igual que el aporte del norteamericano Yamene Coleman con puntos y rebotes.

Cuando restaban 50 segundos para el fin del partido los osorninos llevaban una ventaja de tres puntos pero con la posesión para los visitantes, pero el americano Howard Crawford perdió el balón y Brandon Robinson aprovechó esa desaplicación para anotar y aventajar a Osorno Básquetbol por 5 unidades.

Y nuevamente el americano Howard Crawford con posesión del balón perdió una posibilidad de anotar y de vuelta Yamene Coleman anotó un doble, dejando el marcador final por 89 a 82.

Reacciones

Tras el partido el base osornino Félix Ibarra, dijo que "los dos primeros cuartos entramos con todo, pero a ellos se les abrió el aro con tiros de tres y es difícil marcarlos, pero pudimos resolverlo bien. En la segunda mitad logramos remontar y sacamos un triunfo muy importante. Tenemos que defender la casa".

Los máximos anotadores de Osorno Básquetbol fueron Brandon Robinson con 29 puntos, Rodrigo Muñoz y Yamene Coleman con 20 cada uno y Juan Fontena 12.

Mientras que por el lado de Los Leones de Quilpué los máximos anotadores fueron Tomás Álvarez con 17 unidades, Evandro Arteaga y Brandon Browdry con 14 y Darrel Jones con 12.

Con este triunfo el conjunto de Osorno Básquetbol continua como líder de la Conferencia Sur, con un total de 27 puntos.

Cabe señalar que hoy a las 19 horas el conjunto osornino recibe en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi al cuadro de Universidad Católica.

"En la segunda mitad logramos remontar y sacamos un triunfo muy importante. Tenemos que defender la casa".

Félix Ibarra, Base osornino"

personas aproximadamente asistieron ayer al gimnasio Monumental para ver el partido entre ambos equipos. 1.200