Secciones

Pareja de chofer fallecido había comprado su vestido de novia el mismo día del accidente

TRAGEDIA. Carlos Gormaz perdió la vida el miércoles, al colisionar su camión en el sector de Pichil. Tenía un hijo de un año y en febrero iba a contraer matrimonio.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"Mi hija había llegado feliz del centro porque se había comprado el vestido de novia y pasadas las 19 horas de ayer (miércoles) le comunican que Mauricio había muerto en un accidente carretero. Ellos se iban a casar en febrero del otro año y estaban esperando el término del paro (en el Registro Civil) para pedir la hora para casarse (...) estaban tan felices".

Las palabras corresponden a Silvia Santana, madre de Lisett Delgado, pareja del joven Carlos Mauricio Gormaz Cárdenas, de 30 años, quien falleció la tarde del miércoles al chocar el camión que guiaba contra dos árboles en el kilómetro 16 de la Ruta U-55 a Puerto Octay.

La mujer ayer estaba junto a su esposo José Delgado ayudando en la decoración de la sede vecinal de población Julio Stückrath en avenida Héroes de la Concepción (Francke), donde comenzó a ser velado el cuerpo del chofer.

"Él era más que un yerno, un hijo (...) Mauricio era especial, dedicado a su trabajo y familia, respetuoso (...) era un excelente hombre. Mi hija está destrozada, ambos tenían un bebé que nació de una relación de dos años (...) es una gran pérdida para ambas familias. Ellos se conocieron en la básica y siguieron viéndose en la media", comentó Silvia sobre la relación entre Carlos y Lisett, de la cual hay un niño de un año y medio.

Lo esperé a tomar once

La tarde del miércoles, Margarita Cárdenas iba a tomar once junto a su hijo Carlos Mauricio. El joven trabajador de la empresa Trial Service Osorno le había enviado un mensaje por WhatsApp para decirle que no podría ir, ya que estaba trabajando en el sector Chan Chan.

"Pasadas las 19 horas estaba en la casa cuando tocaron el portón. Vi a mi nuera Lisett con su madre y pensé que venía también mi hijo. Al abrir la puerta, su suegra estaba llorando y me dice que mi hijo había muerto en un accidente. Él y Francisco son mis únicos hijos, (Carlos) era el mayor y estaba feliz en su nuevo trabajo que comenzó en agosto. Tenía tantos planes, entre ellos casarse con la madre de su hijo. Estamos muy afectados como padres y familia", comentó a El Austral, Margarita Cárdenas.

Ayer los padres del trabajador hicieron los trámites en la Fiscalía de Osorno y luego se trasladaron al Servicio Médico Legal para retirar pasadas las 15 horas el féretro con los restos del malogrado chofer.

El informe pericial indicó como causa de su deceso un traumatismo cráneo encefálico abierto.

Desde la empresa Trial Service, Jaime Triviño -supervisor de la firma- fue quien en representación de los trabajadores lamentó la tragedia y expresó que acompañarán y apoyarán a la familia del trabajador.

"Estamos todos impactados con esta tragedia. Carlos se había integrado en agosto a la empresa. Su labor era la logística y coordinar el arriendo de máquinas y estar en terreno. Era un buen muchacho y para nosotros es muy triste todo esto", comento el funcionario.

El funeral de Carlos Mauricio Gormaz Cárdenas será el sábado en el Cementerio Municipal Chapaco, saliendo el cortejo a las 10 horas desde Osorno, para llegar cerca del mediodía a la capilla Jesús Obrero de calle Diego Portales donde se realizará una misa.

Diligencias

El fiscal José Vivallos se mantiene a la espera del informe pericial del trabajo de Carabineros de la Siat de la Prefectura de Osorno, quienes trabajaron en el lugar del accidente como también tomaron declaración al compañero de trabajo, Víctor Carrasco (44 años), quien sobrevivió al impacto con una arboleda en el sector de Pichil.

"Hay un sobreviviente que se recupera de sus lesiones y que, según su relato, se tiró al suelo cuando el chofer del camión le manifestó que había perdido el control de la máquina, sin poder evitar que se saliera de la pista", expresó el abogado.

Vivallos agregó que el herido habría declarado que el fallecido había terminado de hablar por celular cuando surgió el accidente, versión que entregó a carabineros de Cancura, "lo que cotejaremos con el informe de la Siat", detalló.

cajas con sistemas de alarmas escapaban los dos implicados en esta detención ciudadana. 27

Pareja de hermanos captura a ladrones cuando escapaban con especies

DETENCIÓN CIUDADANA. Los imputados huían con objetos de un inmueble cuando fueron reducidos por los vecinos que llamaron a Carabineros.
E-mail Compartir

"Doy gracias a los vecinos que lograron retener y entregar a carabineros a los dos ladrones que ingresaron a la casa que tengo en Francke. Hoy se ve poca solidaridad de parte de las personas, por eso destaco el actuar de estos jóvenes quienes se arriesgaron y lograron reducir a estos delincuentes", comentó a El Austral el empresario de equipos de computación Daniel Malpu, cuyo inmueble fue "visitado" por dos delincuentes la madrugada de ayer.

El joven trabajador de 35 años mantiene su vivienda en calle Guillermo Francke con Manuel Orella. Según el relato de la víctima, los delincuentes identificados como Tomás Pérez de 24 años y la menor de 14 iniciales A.M.C.G., junto a un tercero que escapó del lugar, ingresaron a su propiedad tras romper un vidrio de una ventana del costado del inmueble.

"Se activó la alarma y escaparon, es ahí donde estos jóvenes que residen en el sector los siguieron y lograron retenerlos hasta la llegada de la policía", detalló Malpu.

Alarmas

Los detenidos intentaron apoderarse de 27 equipos de alarmas de seguridad que la víctima mantenía en su casa, las que fueron avaluadas en cerca de 400 mil pesos.

Las especies fueron recuperadas y según los vecinos, de no haber sido por la alarma sonora, los individuos tendrían la intención de regresar a robar, no logrando su objetivo.

Ayer el fiscal José Vivallos formalizó a los dos detenidos por este robo frustrado, quienes deberán volver en diciembre próximo para la realización de un juicio simplificado.

"Hay un requerimiento de la causa, por lo que se realizará un juicio simplificado. Mientras tanto, indagaremos la vinculación entre la menor y el imputado", dijo el abogado de la causa al finalizar la jornada de controles de detención en el Juzgado de Garantía.

Investigan abuso sexual a joven universitaria

DELITO. El autor fue detenido por el pololo de la víctima de 24 años.
E-mail Compartir

En libertad y con medidas cautelares quedó un joven de 22 años, luego de ser formalizado la tarde de ayer por el delito de abuso sexual cometido en contra de una estudiantes universitaria de 24 años.

La joven fue abordada por el ahora imputado en calle Los Carrera con Manuel Antonio Matta, en los momentos en que la víctima esperaba a su pololo.

El sujeto le habría realizado tocaciones en sus partes íntimas y el caso quedó en poder de la PDI.

"El hombre fue retenido por la pareja de la víctima, quien llegó a buscarla a la salida de la universidad. Ahí se enteró del ataque, por lo que persiguió y capturó al autor del abuso sexual. Pedí la prisión preventiva, pero se me fue negada por la magistrada, por lo que quedó en libertad y con cautelares" sostuvo el fiscal José Vivallos.