Secciones

Osorno Básquetbol derrota a Las Ánimas por 84 a 79 en el alargue

LIGA NACIONAL. En un complicado partido, los Toros ganaron en los 5 minutos de prórroga tras igualar el último cuarto con 72 puntos. Luego del fin de semana, lideran la conferencia sur con 23 unidades.
E-mail Compartir

El conjunto de Osorno Básquetbol derrotó por 84 a 79 puntos al quinteto de Las Ánimas de Valdivia, en un partido trabado y complicado para los dirigidos de Rodrigo Isbej en el gimnasio monumental María Gallardo del sector Pilauco, el que incluyó 5 minutos de tiempo adicional.

Para el inicio del cotejo, el DT de los Toros apostó por Rodrigo Muñoz, Félix Ibarra, Juan Fontena y los dos refuerzos norteamericanos Brandon Robinson y Yamene Coleman.

El partido inició pasadas las 19 horas y el gimnasio tenía casi un 60% de público asistente, luego de que el club realizara una preventa de entradas para este encuentro, ya que necesita del apoyo del público osornino.

El primer cuarto comenzó tímidamente y los de Las Ánimas abrieron el marcador con los primeros 3 puntos. Posterior a ello, la buena combinación entre Muñoz y Robinson comenzó a hacer su efecto, ya que el conjunto "fantasma" bajó su nivel errando en los lanzamientos, lo que fue aprovechado por los de Osorno.

Un cuarto de pocos puntos, igualando a 13 unidades cuando restaban 3 minutos con 34 segundos. Pero a un minuto para que concluya este período, Las Ánimas pasó a los Toros en el marcador para cerrar el cuarto a su favor con 25 puntos, sobre los 21 de los locales.

A las 19.25 se reanudó el juego y el segundo cuarto no fue muy distinto al ambiente del arranque. Osorno no podía concretar su juego y cada vez que lanzaban, el balón no quería entrar en el cesto y picaba en el anillo cada, pese a que los dirigidos de Isbej lanzaban buscando un triple.

Tras esto, el equipo visitante continuó aprovechando los errores de Osorno en cancha, pero al contrario de ésto, Coleman realizó un buen trabajo en el rebote. Pasaban los minutos y cuando restaban 5 para que se termine el segundo cuarto, el capitán de los Toros, Rodrigo Muñoz, con un triple a su favor, igualó el marcador a 30 unidades.

En un ambiente muy tenso por parte de los equipos, el público y también el arbitraje que suele ser un punto aparte, el segundo cuarto finalizó con varias faltas para los Toros y con 34 puntos para Osorno y 37 para Las Ánimas.

Final con alargue

Tras el descanso, el tercer cuarto fue de "terror" para los Toros, ya que Las Ánimas subía de dos puntos en dos, llegando a tener una ventaja de 11 puntos por sobre el equipo local (40-51), tanto así que Osorno no podía bajar el goleo del equipo "fantasma" y presagiaba un difícil segundo tiempo en este partido.

Por último, los Toros acortaron distancia cerrando el cuarto con 54 puntos y 59 para los de Valdivia.

En el último cuarto Osorno Básquetbol de a poco volvió al juego y a los pocos segundos de comenzado el último cuarto, Brandon Robinson de tiro libre igualó a 59 unidades el marcador.

Luego de ello, Marcelo "Chelo" Hernández con un triple hizo subir a Osorno en la tabla. De allí en más, ambos equipos fueron en la búsqueda de poder rematar el partido, sin embargo el último cuarto terminó igualado a 72 puntos, por ende se dieron 5 minutos más de alargue.

En estos últimos 5 minutos de vida del cotejo, Fontena, Coleman, Hernández y Robinson en el cesto hicieron que el conjunto local gane el partido por unos escasos 84 puntos sobre 79 del cuadro visitante.

La mejor mano para Osorno Básquetbol fue el norteamericano Brandon Robinson con 25 puntos y 14 rebotes.

En tanto, Yamene Coleman aportó con 24 puntos y 20 rebotes.

Ahora los Toros suman 23 puntos y continúan líderes de la Conferencia Sur en la Liga Nacional, después de que C.D. Castro perdiera ayer frente a ABA Ancud por 71 puntos a 69 en la Isla Grande de Chiloé.

Esta semana, Osorno Básquetbol recibirá a 3 visitas. El miércoles se mide ante Ancud y el fin de semana recibe a Colegio Los Leones el sábado y el domingo esperará a la Universidad Católica.

de noviembre los Toros recibirán al quinteto de ABA Ancud en el estadio Monumental, a las 20 horas. 23