Secciones

Arturo Vidal avisa que está para jugar y Claudio Bravo también sería de la partida

TRABAJO. La banca de la Roja trabaja a toda máquina para intentar recuperar a Alexis Sánchez para el juego ante la selección uruguaya.
E-mail Compartir

El volante de la selección nacional, Arturo Vidal, dijo confiar en que podrá estar el próximo martes en el duelo ante la selección de Uruguay, en el Estadio Nacional, por la fecha 12 de las clasificatorias a Rusia 2018, que cerrará el año para estos partidos a la espera de las seis fechas de 2017.

El jugador de Bayern Munich causó preocupación en la banca del combinado nacional luego de dejar la cancha en los últimos minutos del pleito con Colombia por una contractura en el aductor derecho.

A la salida del complejo "Juan Pinto Durán", tras la práctica matinal que encabezó el técnico Juan Antonio Pizzi, el jugador formado en Colo Colo se refirió a su estado físico para dar tranquilidad a la hinchada y a sus compañeros con miras al choque con la Celeste de Oscar Tabárez.

"Estoy cansado, pero bien. Voy a jugar el martes. No sé cuál es la lesión, el doctor sabe, pero voy a jugar. Todos están con muchas ganas de jugar. Ahora a descansar y juntar fuerzas para el martes. Vamos a estar todos para enfrentar a Uruguay", expresó.

Los otros jugadores

Respecto de los otros jugadores de la Roja que terminaron con dolencias luego del empate en Barranquilla ante Colombia, el capitán Claudio Bravo tiene un golpe en su cadera y no tendría problemas en llegar al duelo con los uruguayos, mientras Edson Puch entrenó de forma diferenciada debido a su tendinitis rotuliana. Fabián Orellana entrenó sin problemas y comienza a dejar atrás el esguince en su tobillo izquierdo.

El caso de Alexis Sánchez mantiene en ascuas a la banca nacional, aunque la decisión de dejarlo en Santiago y no visar su regreso a Londres se debe a la esperanza de Pizzi de poder contar con el atacante frente a Uruguay.

El plantel tuvo ayer la tarde libre y volverá hoy al complejo deportivo para trabajar en la preparación del duro cruce ante el sublíder de la tabla de posiciones camino a Rusia.

Cavani se suma

El delantero uruguayo Edinson Cavani se incorporó ayer a los entrenamientos de su selección y trabajó de manera diferenciada para intensificar su recuperación de cara a estar disponible para el duelo ante la selección de Chile.

Cavani, que no podía jugar ante Ecuador por suspensión, salió lesionado el fin de semana pasado mientras defendía a su equipo, el Paris Saint-Germain, frente al Rennes en la liga francesa. Sin embargo, la lesión no fue de gravedad y en Uruguay creen que se podrá recuperar.

Prensa argentina pide la salida de Messi tras derrota ante Brasil

RUSIA 2018. Los comentarios por el partido clasificatorio fueron lapidarios.
E-mail Compartir

Los tres goles que propinó Brasil a los argentinos, quienes terminaron con su cuenta en cero, ayer la selección transandina los pagó por la prensa, cuyas críticas estuvieron centradas en la figura de Lionel Messi.

De esta forma, el portal TyC publicó una columna titulada "Basta del club de amigos", donde el equipo periodístico argumenta que están cansados de que siempre jueguen los mismos, quienes serían amigos del capitán y delantero.

"Amamos a Messi, pero si el precio de su presencia es seguir soportando a los Di Marías, Agüeros, Higuaínes, Zabaletas y Romeros, después de una noche tan nefasta como esta, prefiero una refundación bajo un líder más terrenal", apuntó el medio de comunicación especializado, TyC.

¿Acaso creen que tendríamos menos puntos que estos míseros 16 en 11 juegos y después de haber enfrentado a Venezuela, Bolivia y Perú? ¡Basta del club de amigos! Si tan bien la pasan juntos se pueden juntar en cualquier mansión europea a comer asados y jugar al truco, pero juntos en la Selección no se los puede ver más", terminó el equipo periodístico argentino.

En tanto, Martín Liberman, de la cadena FOX Sports, comentó que "el equipo es una murga, hoy Messi se arrastró en la cancha. Esta Selección no tiene actitud, y el técnico está perdido. Es el ciclo cumplido de muchos jugadores, hace tiempo", dijo el conductor.

Asimismo, el periodista de Fox Sports luego cuestionó la presencia de Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano, entre otros.

En tanto, su compañero de pantalla, Manuel "Bambino" Pons fue más allá: "Este equipo (de la Selección de Argentina) está lleno de jugadores fracasados. En las cuatro finales que jugaron, perdieron. Hay que cambiar. No sé si los de afuera se salvan".

Sin embargo, en el plantel no se quedaron callados, ya que Mariano Andujar, portero suplente de Sergio Romero, escribió en su cuenta de Instagram: "Aguante Argentina y nada más. Todos los bocones que critican y disfrutan del mal momento se pueden ir a la puta que los pario... Argentina y nada más. Faltan muchos puntos #VamosQueFaltaMucho #YaVanAVenirAlCarro".

Tras un par de horas, borró la publicación.