Brasil quiere olvidar el "Mineirazo" ante una Argentina necesitada
ENCUENTRO. Ambas selecciones se enfrentarán desde las 21.45 horas.
La selección de Brasil volverá hoy al estadio Mineirao, escenario donde sufrió la peor derrota de su historia, con la intención de conseguir una victoria ante una Argentina obligada a enmendar el rumbo en la clasificación de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Los brasileños llegan con optimismo después de encadenar cuatro triunfos consecutivos ante Venezuela, Bolivia, Colombia y Ecuador, con los que llegaron a cosechar 21 puntos, a lo más alto de la tabla para Rusia 2018 .
La mano de tite
La racha positiva coincide con la llegada al banquillo del técnico Adenor Leonardo Bacchi "Tite", quien para este encuentro podrá contar con Marcelo, que se perdió la última convocatoria por lesión, y Neymar, que no enfrentó a Venezuela por sanción.
Toda la artillería disponible para un escenario "maldito", pues esta nueva edición del Superclásico de Sudamérica se celebrará en el "Mineirao", donde Brasil no juega desde la trágica derrota que sufrió como anfitriona ante Alemania por 1-7 en la semifinal del Mundial de 2014.
Para evitar otra humillación, el seleccionador brasileño ha puesto énfasis durante los entrenamientos en apuntalar el flanco izquierdo eminentemente ofensivo con la presencia de Marcelo y Neymar, que podría dejar una vía libre para Lionel Messi.
La presión estará sobre el "10" de una Argentina necesitada de puntos, ya que en estos momentos estaría fuera del Mundial de Rusia 2018 al ocupar la sexta posición con 16 puntos, después de tres partidos sin conocer la victoria.
El combinado entrenado por Edgardo Bauza perdió en casa ante Paraguay (0-1) y empató a domicilio contra Perú y Venezuela por idéntico resultado (2-2).
Las armas ofensivas
Tite apostará arriba por un tridente ofensivo Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.
Por su parte, Bauza colocará en la delantera a Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, en estado de gracia este último tras sus últimas exhibiciones con el Barcelona.
Otra de las novedades será la capitanía de Daniel Alves, el único jugador que repite con el brazalete en la era de Tite y que, vistiendo la camiseta con el número 4, hará un homenaje al recién fallecido Carlos Alberto Torres, ex estrella de la selección brasileña.