Secciones

Musical "El Arca de Noé" abre primera jornada del Festival de Teatro Escolar

TABLAS. Estudiantes del Colegio Shaddai, organizador del evento, dieron el "vamos" a la cita que reúne a siete colegios.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Una jornada cargada de arte y talento se vivió la mañana de ayer, cuando en la apertura de la novena versión del Festival de Teatro Escolar de Osorno, organizado por el Colegio Shaddai, la música y el teatro se dieron la mano a través del talento que evidencian estudiantes de distintos colegios de Osorno y de Purranque.

El Festival, que continúa con nuevas obras hoy y mañana, tuvo en su obertura la presentación musical de la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N°9 de Arauco, para luego dar paso a los organizadores del evento, quienes deleitaron al público con la obra musical "El Arca de Noé", dirigida por la profesora Andrea Suazo.

Musicales

Se abrió el telón y apareció pasadas las 10.30 de la mañana el primer número de teatro escolar, que fue encarnando por cincuenta estudiantes de kinder a octavo año básico del Colegio Shaddai, quienes interpretaron el relato bíblico sobre el arca que salvó a los animales de cada especie, de un diluvio universal.

Tras la impecable presentación estuvieron a cargo los profesores del taller de teatro, Andrea Suazo y el director del coro, profesor Carlos Piñuñanco, quienes complementaron sus disciplinas educativas para dar vida al musical que se extendió por 45 minutos y donde piezas musicales fueron interpretadas por las tortugas, un burro, las bandurrias, la serpiente y una paloma, entre otras, en las que todo el elenco cantó en su totalidad.

"Fue increíble interpretar a Noé y luego de mucho ensayo y algunos obstáculos, finalmente pudimos ver que lo logramos. Me tomé muy a pecho el personaje, porque me enseñó a ser mejor persona", comentó el estudiante de octavo año, Abel Hernández, quien interpretó a Noé.

La misma alegría se vio en los rostros de sus compañeros y de la profesora a cargo, Andrea Suazo, quien destacó que la obra representó valores cristianos y evidenció también emociones humanas como la soberbia, el desgano, el enojo, entre otros.

"Cada vez que los niños tomaban un personaje eran ellos mismos quienes le daban vida y así fueron creando", sostuvo la docente, agregando que están felices porque no sólo los niños fueron protagonistas, sino también los papás quienes participaron en la creación de las vestimentas.

En la primera jornada también se presentó la obra "Frozen: Una aventura congelada", que fue interpretada por estudiantes del Green Country School, quienes también lucieron sus talentos interpretando el clásico de Disney.

Sobre el Festival, Bélgica Ávalos, directora del Colegio Shaddai, sostuvo que la intención del evento es mostrar el trabajo de profesores y alumnos y desarrollar un teatro escolar abierto a toda la familia.

Para hoy se contempla la presentación de todos los colegios, entre ellos las escuela Coanil y Suiza, Green Country School, Escuela de las Artes y la Cultura, Instituto Alemán de Purranque y Leonila Folch. Mañana, en cambio, se presentará una adaptación del clásico Caperucita Roja, a cargo de la actriz local Daniela Oliva.

"Fue increíble interpretar a Noé y luego de mucho ensayo y algunos obstáculos, finalmente pudimos ver que lo logramos".

Abel Hernández, Alumno del Colegio Shaddai"

"Cada vez que los niños tomaban un personaje eran ellos mismos quienes le daban vida y así fueron creando".

Andrea Suazo, Profesora del Taller de Teatro"

alumnos del Shaddai inauguraron el Festival de Teatro Escolar con el musical de una historia bíblica. 50