Secciones

Blanco y Negro deberá pagar millonaria indemnización a Suazo

DESPIDO. Así lo ratificó la Corte Suprema, después de casi un año de juicio.
E-mail Compartir

Finalmente, tras casi un año de proceso, el juicio por la demanda que interpuso el ex jugador de Colo Colo Humberto Suazo contra Blanco y Negro terminó con un resultado favorable para el ex ariete.

Esto, luego de que la cuarta sala de la Corte Suprema confirmara que la concesionaria que administra el club debe pagarle al ex delantero colocolino un monto de $ 370 millones como indemnización, por la demanda que realizó Suazo, en octubre de 2015, por su despido tras el conflicto que lo enfrentó al en ese entonces entrenador del equipo, José Luis Sierra.

Sentencia favorable

El máximo tribunal concluyó que con la salida del ex ariete albo se incurrió en un "despido injustificado". En su sentencia, la Corte Suprema estableció que la relación contractual entre Suazo y Blanco y Negro se extendió desde el 22 de diciembre de 2014 al 20 de octubre de 2015, con un plazo fijo que lo establecía hasta el 31 de diciembre de 2016, por lo cual habrá de darse lugar al pago de lucro cesante fundado en que se impidió al jugador recibir las remuneraciones acordadas hasta el vencimiento del plazo.

Lo anterior, puesto que su despido ha resultado ser injustificado "conforme lo dicho, al fundar la sentencia de nulidad de oficio por este Tribunal", dice el fallo.

Texto del fallo

"En consecuencia, tiene derecho a percibir la cantidad de 362.002.774, en razón de que su remuneración mensual ascendió a $25.857.341.- (US$36.458,33 reconocidos al contestarse la demanda) y atendido que el período que cubre es de 14 meses y 10 días, como fue pedido en el libelo", agrega la resolución.

Apelación

El sanantonino había exigido, en un principio, el pago de más de $1.000 millones, sin embargo, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó esa demanda, por lo que el jugador decidió recurrir a la Corte de Apelaciones.

El tribunal de alzada determinó que el club tenía que pagarle el tiempo restante que estipulaba el contrato, pero que no pudo cumplir por el despido. Eso equivalía a los $370 millones, fallo al que Blanco y Negro apeló, por lo que Suazo llegó hasta la Corte Suprema, que finalmente ratificó ayer en su sentencia el monto.

Dos atletas osorninos se alistan para Sudamericano de Menores en Argentina

MARCAS. Cristóbal Muñoz en 400 metros vallas y Martín Rudolph en salto largo participarán en la competencia a disputarse en noviembre en Concordia.
E-mail Compartir

Los destacados atletas osorninos Cristóbal Muñoz y Martín Rudolph, ambos pertenecientes al Club Atlético Gerardo Manzanares, lograron clasificar para el Sudamericano de Menores que se desarrollará el 11 y 12 de noviembre próximo en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Los dos menores participaron recientemente en el Nacional de Atletismo disputado en Santiago, donde lograron primeros lugares, ratificando así sus marcas para participar en este certamen.

En el caso de Muñoz, logró el primer puesto en los 400 metros vallas mientras que Rudolph obtuvo el mismo lugar pero en salto largo.

Por lo mismo los dos deportistas manifestaron contentos con la posibilidad de participar en esta competencia, donde esperan realizar una buena actuación.

Expectativas

En el caso de Martín Rudolph, recién este año el escolar de 17 años que estudia en el colegio Saint Thomas comenzó a especializarse en salto largo porque desde que comenzó a practicar esta disciplina se inclinó por las pruebas de velocidad en 100 y 200 metros planos.

La marca que necesitaba para participar en este Sudamericano en Colombia era de 6.95 metros y cuando asistió al certamen en Medellín en Colombia después de Fiestas Patrias logró 7.01 metros.

Sobre sus expectativas en este certamen en Concordia, Rudolph dijo que "la idea en primera instancia es clasificar a la final en mi disciplina y de ahí ojalá poder quedar dentro de los tres primeros del Sudamericano".

Comentó que hay dos rivales brasileños que son los favoritos que tienen una marca superior a la suya. Uno registra 7.70 y el otro 7.50 metros.

"Ha averiguado sobre a los rivales que me voy a encontrar en Argentina y tienen buenas marcas. Yo espero mejorar la mía también en el Sudamericano", dijo Rudolph

Mientras que Cristóbal Muñoz, alumno de 17 años del Instituto Alemán de Osorno, hizo una marca de 54.21 metros en unas competencias que se desarrollaron en Osorno y Valdivia.

En Santiago asistió al nacional con algunas molestias pero fue para ratificar su clasificación a este Sudamericano de Menores.

El atleta, quien desde los 6 años comenzó a practicar atletismo, también en primera instancia en disciplinas de velocidad, dijo desconocer a quienes serán sus rivales pero va con la ilusión de clasificar a la gran final y luego quedar entre los tres mejores del certamen.

"Voy con la ilusión de clasificar a la final y estar entre los tres mejores. Me voy a prepara de la mejor manera para poder lograr mi objetivo", dijo Cristóbal Muñoz, quien el año pasado participó en un Mundial de Menores que se disputó en Colombia, también en 400 metros vallas.

"La idea en primera instancia es clasificar a la final en mi disciplina y de ahí ojalá poder quedar dentro de los tres primeros".

Matías Rudolph, Atleta osornino"

segundos es la marca que tiene en 400 metros vallas al atleta del Instituto Alemán Cristóbal Muñoz. 54.21

metros es la marca que registra el atleta osornino Martín Rudolph en el salto largo. 7.01