EE. UU.: Florida comienza sus votaciones de manera anticipada

E-mail Compartir

Cincuenta condados del Estado de Florida empezaron a votar ayer para elegir al próximo Presidente de Estados Unidos. Este proceso anticipado incluye los condados más grandes, como Broward, Duval, Hillsborough, Miami-Dade, Orange y Palm Beach, mientras que los restantes lo harán en los próximos días.

De esta forma, se espera la decisión de los 13 millones de votantes de Florida, zona con fuerte presencia latina. De momento, las encuestas revelan una contienda reñida entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

Petrobras: Ex jefe de los diputados brasileños busca salir de prisión

E-mail Compartir

Eduardo Cunha, ex timonel de la Cámara Baja brasileña que impulsó la destitución de Dilma Rousseff y miembro del Movimiento Democrático Brasileño (al que pertenece el Presidente Temer) está en prisión preventiva desde el miércoles por su supuesta vinculación en el caso Petrobras.

Ayer, sin embargo, presentó un recurso pidiendo su liberación, dado que sus abogados ven "innecesaria una medida tan drástica". Esto -dicen- porque Cunha no obstruyó las investigaciones al renunciar en julio al Parlamento.

Uruguay es líder en inclusión social, según el Consejo de las Américas

E-mail Compartir

Uruguay es el país de Latinoamérica con mejor índice de inclusión social, seguido de Brasil y Chile, según el informe anual del Consejo de las Américas junto al Departamento de Estado de EE.UU.

Este reporte califica a 15 naciones en función de 23 variables, entre ellas la inclusión financiera y el respeto a distintos derechos. Según el documento, Uruguay "hace un mejor trabajo que sus vecinos en proteger a sus civiles sin importar su género, orientación sexual o raza", tarea en la que invierte el 10,47% del PIB.