Secciones

segura tranquilo

E-mail Compartir

José Segura, candidato por RN y segunda mayoría, se mostró tranquilo, agradeció a las miles de personas que le dieron el voto y reconoció el triunfo de Gervoy Paredes: "Hay que reconocer el legítimo triunfo del alcalde actual y yo reconozco como válido el triunfo, la democracia es así".

Vega al futuro

En el momento de su votación reconoció que su nombre en la papeleta era para posicionarse como una figura de proyección. Luego del triunfo de Paredes, a través de Facebook, agradeció el apoyo recibido, añadiendo: "yo llegué para quedarme y desde hoy me comprometo a estar y a responder".

Sandoval alerta Espina a seguir

La señal es clara, la ciudadanía habló, pero de forma muy preocupante, con un 20% que manifestó su opción sobre un universo de 171 mil personas, es algo preocupante. Es evidente que la gente está reclamando porque tenemos serios problemas de representatividad".

El abanderado de Amplitud reconoce que tenía cifrada una mayor cantidad, pero viendo el panorama general le deja un piso para seguir trabajando. Nadie dijo que sería fácil, no es el piso que queríamos, pero no nos deja sin la opción de seguir. Hay que seguir intentando y proyectar este nuevo liderazgo".

Gervoy Paredes triunfa y descarga toda su artillería en contra de Quinteros

PUERTO MONTT. El socialista fue reelegido por un nuevo período como el jefe de la capital regional. Criticó campaña en su contra.
E-mail Compartir

Vicente Pereira

Con el 54,40% de los votos emitidos, el socialista Gervoy Paredes Rojas se quedó con la alcaldía de Puerto Montt por un segundo período y en una elección que estuvo marcada por la abstención.

La tendencia a favor del abanderado de la Nueva Mayoría fue clara desde que se abrieron las urnas y comenzó la cuenta de los sufragios de esta elección municipal, que tuvo lugar ayer en todo el país.

Fue, sin embargo, a eso de las 20 horas cuando se integró a los festejos, que ya a esa hora se tomaban el centro de la ciudad y en especial su comando.

Ya en su centro de operaciones realizó un completo análisis de lo que fue la jornada y no dejó de realizar una dura crítica al senador de su partido, Rabindranath Quinteros, y a quienes fueron sus contendores, en especial al RN José Segura y al independiente Pedro Sandoval. "Tuvimos que batallar con gente de un sector de derecha como es el candidato Segura y con astilla del propio palo".

De Quinteros, señala que "lo que hizo no tuvo parangón. Él podía haberme dado como tarro en declaraciones como las que yo hice, pero permitir que se pague propaganda política por dos candidatos, uno de derecha, es una aberración. Eso fue una discriminación".

"A Quinteros le puedo decir lo siguiente y con toda confianza: Hoy día se demostró que en Puerto Montt este senador pesa menos que un paquete de cabritas", recalca.

Pero sus críticas no terminan ahí. "Hicieron lo posible para colocar un utilitario porque Pedro Sandoval, que nunca le ha ganado a nadie, siempre salió arrastrado. Primero lo arrastré yo. Hablaba de la probidad, cuando todos sabemos el tema de las boletas adulteradas...".

Su artillería contra Quinteros prosiguió en su análisis. "Él (Quinteros) hizo todo lo posible para que yo perdiera y no para que ganara Sandoval. Disminuyendo la cantidad de votos que yo sacara permitía que ganara la derecha".

Este panorama -reflexiona- lleva a que cambie el mapa político.

Y advierte que tiene una conversación pendiente con el intendente Leonardo de la Prida, porque "la misma gente de Quinteros le colocó palos en el camino a nuestros propios proyectos que después tuvo que salvar el señor intendente".

Si bien no identifica a los responsables, insiste en que los obstáculos fueron puestos por "gente de la Intendencia. No le voy aguantar que me digan que no hay plata para pavimentar la población Modelo".

Desde su comando se dirigió a la Plaza de Armas donde fue recibido por sus adherentes al ritmo de la canción We Are The Champions, de Queen.

En el lugar reiteró sus críticas, confirmó que seguirá entregando los útiles escolares y que mantendrá sus políticas sociales este nuevo período.

"A Quinteros le puedo decir lo siguiente y con toda confianza: Hoy día se demostró que en Puerto Montt este senador pesa menos que un paquete de cabritas".

Gervoy Paredes"