Secciones

Vecinos piden comercio sin bolsas y más luminarias

E-mail Compartir

La comunidad de la comuna lacustre manifestó las expectativas que tienen en el nuevo alcalde que será electo el próximo 23 de octubre y que esperan que se provoquen algunos cambios asociados principalmente al área del turismo y en medio ambiente.

Ema Baeza es emprendedora turística y presidenta de la mesa público-privada del rubro que opera en la comuna, y explicó que es necesario que la nueva administración potencie la zona como un destino turístico con identidad propia donde el rescate del mundo campesino y rural sea el foco de la oferta.

Le gustaría que el Departamento de Turismo Municipal tenga recursos para hacer promociones, ferias y diferentes actividades para destacar el rubro tanto a los visitantes como en otros lugares.

"Es necesario cuidar el medio ambiente mediante la creación e ordenanzas que protejan las áreas y espacios verdes. Además, comenzar a potenciar los bordes de los lagos y eliminar las bolsas del comercio local para ser una comuna verde, sustentable y sostenible", dijo.

Victoria Cañulef, presidenta de la Agrupación de Adultos Mayores de Las Cascadas y miembro de la Unión Comunal de Adultos Mayores, explicó que es necesario que la nueva autoridad y su equipo se preocupen de mejorar el estado de las veredas y calles de la comuna en su totalidad, incluyendo localidades como Rupanco y Las Cascadas.

"Es necesario aumentar la cantidad de luminarias públicas en la totalidad de la comuna porque son muy escasas. Además, crear una oficina para el Adulto Mayor en el centro de Puerto Octay donde puedan llegar todos", dijo Baeza.

Participación ciudadana