Jefes de las FARC viajan a Cartagena para firmar el acuerdo de paz

E-mail Compartir

Los jefes de las FARC salieron ayer de los Llanos del Yarí, donde el viernes concluyeron la Décima Conferencia Guerrillera en la que fue aprobado el acuerdo de paz con el Gobierno, hacia Cartagena, ciudad que mañana será escenario de la firma del documento. "Me voy satisfecho porque hubo apoyo pleno de la guerrilla al acuerdo que firmaremos el lunes en Cartagena. Esperamos que allá la guerra termine", afirmó el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", sobre el acuerdo que incluye la renuncia a la lucha armada.

Jeremy Corbyn es reelegido líder del Partido Laborista británico

E-mail Compartir

El izquierdista Jeremy Corbyn fue reelegido líder del Partido Laborista británico tras un proceso de elecciones internas en el que compitió con el diputado Owen Smith. Corbyn se impuso al otro candidato para dirigir el principal grupo opositor del Gobierno conservador británico, al lograr el 61,8 % de los votos frente al 38,2 % obtenido por su rival. Tras anunciarse el nombre del ganador de esos comicios internos, Corbyn urgió al Laborismo a "trabajar juntos para lograr un verdadero cambio" en el Reino Unido.

Obama inaugura el primer museo afroamericano de Estados Unidos

E-mail Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inauguró ayer con el sonido de "la campana de la libertad" el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln. "La historia afroamericana no está separada de la historia de Estados Unidos. No es la parte inferior de la historia de Estados Unidos. Es central en la historia estadounidense", dijo el Mandatario en la inauguración.