Secciones

Llega al cable la esperada serie de terror "El Exorcista"

DEBUT. Protagonizada por Geena Davis y el mexicano Alfonso "Poncho" Herrera, se estrena hoy a las 23 horas por FX.
E-mail Compartir

La adaptación al cine de 1973 de la novela escrita en 1971 por William Blatty, "El Exorcista", aún es considerada una de las mejores películas de terror de la historia. Y ahora una adaptación televisiva de la historia sobre una niña poseída por el demonio, asumirá el desafío de estar a la altura de ese clásico del horror.

Bajo el mismo nombre, la serie será estrenada hoy a las 23 horas por la señal de cable FX, el mismo día de su debut en Estados Unidos.

"El Exorcista" es protagonizada por Geena Davis ("Thelma y Louise"), quien interpreta a Angela Rance, una mamá que empieza a percibir extraños comportamientos en su hija Katherine, encarnada por Brianne Howey ("Scream Queens").

Cuando los acontecimientos empiezan a tomarse la casa, la mamá decide recurrir al joven padre Tomás Ortega, interpretado por el mexicano Alfonso "Poncho" Herrera ("Rebelde").

En otra parte del mundo, el veterano padre Marcus Brennan (Ben Daniels) lucha contra las fuerzas del mal.

Ambos sacerdotes unen fuerzas para enfrentar a un espíritu demoníaco que lleva siglos en la Tierra, cuando el padre Ortega comienza a tener extraños sueños con Brenan, por lo que decide recurrir a él.

"El Exorcista" es dirigida por Rupert Wyatt ("El Origen del Planeta de los Simios") y ha recibido comentarios divididos de la crítica especializada.

"Es mucho más que un intento de capitalizar la película. El primer capítulo hace un trabajo impresionante estableciendo un ambiente lúgubre", publicó Variety, mientras que USA Today escribió: "Es más tediosa que aterradora".

El cine a la tv

Dúo policial Otro estreno del cable que llevará una historia del cine a la TV es "Arma Mortal", que estrenará Warner Channel.

Oeste futurista HBO también optó por una adaptación con "Wetsword", que se estrenará por la señal el próximo 2 de octubre.

El nuevo y el corrupto Otra película que será serie es "Training Day", que produce CBS y transcurre 15 años después de la cinta.

Spot dará a conocer a Osorno y sus alrededores en estelares y comerciales de Chilevisión

PROMOCIÓN. El video de 25 segundos será exhibido por dicha señal abierta desde el lunes 26 de septiembre y por el período de un mes. Se contempla que en el matinal "La Mañana" y en el programa SQP los animadores hablen de la ciudad.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Con la frase "Enamórate del sur, ven a Osorno", finaliza el video o spot promocional de la ciudad que desde el próximo lunes 26 del presente mes comenzará a ser emitido por el canal nacional Chilevisión.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan de Desarrollo Turístico de Osorno (Pladetur) y que fue financiado con recursos municipales para posicionar a la ciudad como "un territorio vivo y altamente turístico".

Lanzamiento

Así lo recalcó en la tarde de ayer el alcalde Jaime Bertín en el lanzamiento del spot que se dio a conocer de forma anticipada a los representantes del mundo empresarial y turístico, autoridades civiles y militares y ante los diversos líderes sociales de la comuna.

Fue una ceremonia preparada especialmente para distinguir el trabajo audiovisual que se extendió, a cargo de la productora Morten Photo S.A., por cerca de dos meses, tiempo durante el cual se recorrieron lugares representativos de Osorno y de comunas como Puyehue y San Juan de La Costa, así como también de Antillanca, entre otros.

El trabajo profesional, que demandó una inversión de siete millones de pesos, se extiende por 25 segundos cargados de imágenes características de Osorno y sus alrededores, porque según enfatizó el alcalde, lo que se quiere es posicionar a Osorno, pero también la provincia.

"Nuestra ciudad tiene hermosas piscinas, parques y centros culturales, pero también está ubicada en un entorno donde los visitantes pueden acceder en menos de 40 minutos al mar, lagos e incluso la nieve", sostuvo, de ahí que se quiera potenciar los alrededores que hacen de la provincia un lugar ideal para recorrer y disfrutar.

En el lanzamiento se acentuó que desde el lunes, personas de Arica a Punta Arenas podrán conocer, en parte, la belleza de los parajes locales y escuchar reiteradamente el nombre de Osorno. Ello, porque el spot se exhibirá antes y después que comience el matinal "La Mañana" de Chilevisión, al igual que antes y al finalizar el programa SQP, donde además los animadores hablarán promocionando la ciudad y el video, que también se emitirá en los espacios comerciales de lunes a viernes, durante un mes.

La iniciativa de emisión nacional tiene una inversión de 22 millones de pesos; y se dijo que si se logra el efecto deseado, se considerará continuar las emisiones en más canales.

segundos dura el spot que promueve a Osorno y alrededores y que será exhibido en Chilevisión 25