Secciones

Juan Antonio Pizzi ve una Bolivia "más agresiva" que la de la Copa Centenario

ENCUENTRO. La Roja enfrenta a su par altiplánica con la obligación de ganar y no dejar los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, adelantó ayer que la Roja encontrará esta noche a una Bolivia más "agresiva y atractiva" que la que enfrentó en la Copa América Centenario, debido a la llegada del DT Ángel Guillermo Hoyos.

"El cambio de entrenador coincidió con un cambio de sistema. No veo similitud a lo que hizo en la Copa América Centenario, ahora hay otra propuesta, se integraron otros jugadores", afirmó el ex jugador.

"Tengo mis reservas con la evaluación del partido ante Perú, porque jugar en La Paz condiciona el diagnóstico. Hay un cambio de filosofía futbolística, más agresiva y atractiva. El partido irá más por lo que nosotros podamos hacer. Si logramos imponer nuestra filosofía, vamos a obligar a que Bolivia busque otro camino", agregó el entrenador del combinado nacional.

En la previa al compromiso con los altiplánicos, que puede servir para sacudirse de la caída ante Paraguay del pasado jueves, Pizzi descartó que su equipo haya pecado de exceso de confianza: "Es un tema a debatir. Creo que no es malo tener confianza en las virtudes de cada jugador, pero es diferente salir confiado. A veces el rival puede ser mejor y en eso hay que competir con las situaciones que se presenten".

Partido clave

Chile buscará despejar dudas y volver a la senda de la victoria en el Estadio Monumental ante una Bolivia "renacida" tras su victoria ante Perú, y que con nuevo DT quiere dar pelea en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Perdimos un partido y no creo que sea la muerte de nadie", aseguró ayer el mediocampista Pablo Hernández.

"Lo más importante es revertir la situación. Si logramos conseguir los tres puntos nos ponemos arriba en zona de clasificación y todos nos olvidaremos del partido pasado", agregó el argentino nacionalizado chileno.

Aún sin equipo confirmado y con muchos cambios por bajas como la del lesionado Gonzalo Jara a la que se le sumó Gary Medel, el zaguero de Inter de Milán expulsado en el duelo ante los guaraníes y que podría perderse varios partidos si se confirma que insultó al árbitro antes de salir del campo.

Las posibilidades

Enzo Roco junto a Francisco Silva, ambos del Cruz Azul de México, o Erick Pulgar del Bolonia italiano, ocuparían los puestos que restan en defensa.

Mientras que Cristopher Toselli mantendría su lugar en la portería. Sobre las críticas a la actuación de Toselli en Asunción, el entrenador comentó que tuvo un diálogo con el arquero de la UC, cuya actuación "valoré en general" y dijo que "es importante hacer una autocrítica de los errores que se cometen y a partir de ahí, volvemos a elegir y volvemos a confiar en todos los jugadores que nos representan".

Pizzi confirmó que Alexis Sánchez será el capitán de la Roja y descartó una supuesta molestia de Arturo Vidal en una de las prácticas. "Probablemente tuvo razón en reclamar lo que reclamaba, porque el árbitro era malo, era yo. Soy pésimo en arbitrar", contó.