Secciones

Español Osorno pierde ante Valdivia y queda tercero en la Liga Saesa 2016

LA FINAL. En la jornada decisiva, el cuadro local cayó por 77 a 72 frente al equipo del Calle Calle, que no le dio tregua a los dirigidos por Isbej. El dueño de casa se coronó campeón del certamen.
E-mail Compartir

El quinteto de Español Osorno Básquetbol simplemente no pudo con el Club Deportivo Valdivia y perdió ayer 77-72 puntos en el partido de cierre de la Liga Saesa 2016, final disputada en el coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, tras lo cual quedó en el tercer lugar.

Con el coliseo Antonio Azurmendy repleto con más de 3 mil personas, entre ellos más de 500 hinchas osorninos que quisieron hacer sentir la localía al quinteto de Español, el equipo dirigido por Manuel Córdoba se coronó campeón de la temporada 2016, en una jornada llena de emociones.

El organizador del cuadrangular final de la Liga Saesa no le dio tregua al equipo dirigido por Rodrigo Isbej, quien no pudo dispararse en el marcador, considerando que debía ganar por más de 10 puntos para optar al título de la Liga, luego de que Puerto Montt venciera al equipo de Puerto Varas por 68-53 en el primer encuentro de ayer.

A las 19.20 horas comenzó el encuentro, donde Español Osorno tuvo un buen inicio del partido, con una serie de triples por parte de Marcelo Hernández y Sergi Salamanca, claro que Valdivia no se quedaba atrás y no dejó que los Toros se arranquen en el marcador.

El primer cuarto cerró a favor de Español por sólo un punto arriba, 27 a 26 del conjunto de la Región de Los Ríos.

La ilusión de los jugadores y de los hinchas que viajaron hasta la Región de Los Ríos era evidente, cada punto que Osorno marcaba era aumentar la esperanza e ir rescatando cuanto balón que fallaba el equipo rojiblanco.

Y así fue, porque el segundo cuarto era más auspicioso aún para los Toros, ya que cerraron el cuarto 6 puntos arriba, 45 a 39.

No perdían la esperanza

Se fueron al descanso y a la vuelta Osorno debía regresar con "pilas recargadas" para aumentar el esquivo marcador, pero en el término del tercer cuarto, Valdivia superó a Español por 62 a 58 puntos.

Esto fue el inicio para que los valdivianos sigan arriba en la tabla y haciendo una buena tarea, con un excelente trabajo del jugador osornino Erik Carrasco, quien aportó con 22 puntos, 5 asistencias y 2 robos de balón. Fue así como aseguraron segundo a segundo la corona de la Liga Saesa 2016.

Por parte de Español Osorno, el trabajo del capitán Rodrigo Muñoz fue el más auspicioso, aportando con 26 puntos, seguido de Nelson Méndez con 5 rebotes y 2 bloqueos.

Mientras se desarrollaba el tercer cuarto, en las graderías se registraron incidentes entre las hinchadas de ambos equipos, cuando una persona de la barra de Valdivia comenzó a increpar a una mujer que estaba en la parte de Osorno, donde incluso tuvo que llegar la fuerza pública para calmar los ánimos.

De vuelta al juego, el quinteto osornino no perdía las esperanzas hasta el último minuto, donde Valdivia no pudo hacer otra cosa que seguir con el mismo trabajo que les indicaba su técnico y hacerse fuerte en casa.

El último cuarto terminó con 77 puntos para Valdivia y 72 unidades para Osorno, que debido a este resultado, se ubica en la tercera posición de la tabla del cuadrangular final de la Liga Saesa 2016.

Ahora, el Club Deportivo Valdivia es el nuevo monarca de la Liga Saesa 2016, título que ostentará de cara a la Liga Nacional de Básquetbol que inicia en octubre próximo.

En tanto, Español Osorno debe abocarse a la búsqueda de los refuerzos extranjeros para jugar el campeonato nacional cestero.

hinchas de Osorno viajaron a Valdivia para apoyar al quinteto local en la búsqueda del título 2016 de la Liga Saesa. 500

puntos fue la máxima cifra que le sacó Español a Valdivia en el segundo cuarto, antes de irse al descanso en el partido. 6