Los caminos de Pucón en la Región de La Araucanía serán escenarios de la quinta versión del Rally Mobil 2016, que tendrá la particularidad de que competirán cada uno en su respectivo auto Ignacio Etcheverry, además de sus hijos Martín y Tomás, este último quien vuelve a la competencia tras un retiro temporal.
Los tres Etcheverry ya se encuentran en Pucón, donde ayer marcaron la hoja de ruta y reconocieron los caminos y hoy participarán en la gran largada protocolar.
Será la primera vez que los tres compitan en una fecha del Rally Mobil, aunque Tomás estará participando en la R3 en un Citroën DS3, mientras que Ignacio y su hijo Martín participarán cada uno en un Ford Fiesta en la R2.
Martín, de 24 años, indicó que en 2014 habían coincidido los tres en una fecha de La Serena, pero compitió como navegante, no como ahora que cada uno será piloto.
"Para mi es un orgullo poder correr con mi familia. De hecho con mi papá competimos en la misma categoría por lo que nos vamos viendo en la carrera y eso igual lo hace entretenido", comentó el menor de los Etcheverry, quien compite con el equipo Frigosorno.
En tanto, el mayor de los hermanos, Tomás, de 37 años, se mostró contento, primero, porque regresa a la competencia tras un breve receso, pero también porque compartirá junto con Martín y su padre la experiencia de correr juntos en esta fecha en Pucón.
Orgulloso
Quien está muy orgulloso es el jefe del clan Etcheverry, Ignacio, de 60 años, quien ve a sus hijos Tomás y Martín con un gran potencial en la disciplina, pero también porque cada uno está haciendo su carrera.
Al respecto, Ignacio Etcheverry dijo que "estoy contento porque los tres somos pilotos en una disciplina que no es fácil, porque además se debe invertir mucho en los autos pero ellos lo están haciendo. Tomás ya es un piloto consolidado pero Martín me ha impresionado por lo que ha hecho este año".
Comentó además que a su edad se toma las carreras con más calma, a diferencia de sus hijos que son más osados.
"A mí me quedan un par de años más compitiendo, pero estoy disfrutando de este deporte y qué mejor que estar junto a mis hijos compitiendo porque siguieron mis pasos, ya que desde chicos les han gustado los deportes tuerca", dijo Ignacio Etcheverry.
La quinta fecha del Rally Mobil tendrá a 55 binomios en la largada, una cifra récord de la temporada, considerando que en Chiloé hubo 42, en Pichilemu corrieron 46, en Vicuña participaron 43 y en Osorno lo hicieron 54.
Los 55 inscritos para el Gran Premio de Pucón se dividen en: R3, 10 máquinas; R3 L, 7; R2, 16; N3, 18; y N4, 4 autos.
La prueba contempla un trazado de 579,6 kilómetros, de los cuales 141 serán de especiales. La competencia se iniciará hoy, a las 19.30 horas, en la rampa ubicada frente a la plaza de Pucón.
El sábado largará a las 10.03 horas desde Catripulli y el domingo partirá a las 8.28 horas desde San Pedro.
tripulaciones fueron confirmadas por la organización para participar en esta competencia tuerca 55
en Pucón. 19.30