Secciones

Nuevo Terminal de Buses de Río Negro abre sus puertas

SERVICIO. Tiene 82,2 metros cuadrados.
E-mail Compartir

Una superficie intervenida y mejorada de 82,2 metros cuadrados tiene ahora el Terminal de Buses de Río Negro, ya que pese a los esfuerzos que se hicieron antes por mejorar el recinto de la locomoción colectiva intercomunal "nunca dejó de ser un paradero", de acuerdo a la opinión de los técnicos.

El nuevo espacio tiene una sala de espera, cafetería, servicios higiénicos y una oficina central, lo que le llamó la atención a Virginia Paicil, vecina de la comuna de Purranque.

"Quedó bien bonito y acogedor, hace tiempo que no venía a Río Negro y me parece un buen avance", señaló.

Tanto autoridades como empresarios de la locomoción colectiva, conductores y los usuarios en general reconocen el adelanto y también que se ha mejorado la imagen urbana de la calle Mac Iver, que en la actualidad se observa diferente.

Los detalles del proyecto fueron entregados por la directora de Secplan, Loreto Cabezas, al Concejo Municipal, dando cuenta que el nuevo rodoviario fue diseñado por el arquitecto rionegrino Luis Soto y contempla una estructura de cubierta hecha con planchas de Zinc Alum pre-pintadas que le otorga una característica especial al inmueble.

La vecina de Chifín que repara tuberías e instala revestimientos

ESFUERZO. Doris Veloso confiesa que siempre le llamaron la atención los oficios masculinos. Ahora espera crear una pequeña empresa para potenciar su labor.
E-mail Compartir

Bladimiro Matamala

Doris Veloso Vargas es una rionegrina que creció en medio de la naturaleza de la localidad rural de Chifín, ya que sus padres eran campesinos. Hoy día es una esforzada emprendedora que lucha por salir adelante en oficios no tradicionales para el género como es la gasfitería y todo tipo de revestimientos como el vitrificado, la pintura interior y exterior, además de la cerámica.

Doris es la menor de nueve hermanos. Como se casó muy joven, dedicó gran parte de su vida a la crianza de sus hijos, fruto de un matrimonio que duró 35 años, aunque actualmente está divorciada.

"El trabajo no llueve, pero gotea como dice el adagio, gracias a Dios. Mientras duró mi matrimonio aproveché las oportunidades para capacitarme en estos oficios que siempre me llamaron la atención, tal vez por haber crecido observando el trabajo de mi padre", asegura.

Apoyo y sueños

Ha ganado dos proyectos de emprendimiento, lo cual le permitió comprar nuevas herramientas y modernizar su servicio, "que lo desarrollo con responsabilidad y eficiencia. No son pocas las felicitaciones que he recibido de mis clientes, lo que es un gran estímulo y me sirve para seguir creciendo como persona y como mujer", agrega.

Doris Veloso sueña con consolidarse en el rubro, postular a un trabajo más estable que le permita seguir perfeccionándose en esto, "crear una pequeña empresa y compartir mis conocimientos con otras mujeres igual de dignas como yo, que anhelan progresar y forjarse un futuro mejor".