Secciones

Claudio Bravo revela la conversación clave que tuvo con Guardiola

EUROPA. El portero chileno dijo que la decisión de dejar el Barcelona fue difícil.
E-mail Compartir

Al entregar sus primeras palabras como refuerzo del Manchester City, el chileno Claudio Bravo reveló que la decisión de dejar el Barcelona no fue para nada fácil.

Asimismo, mencionó una conversación clave que tuvo con el técnico del cuadro inglés, Pep Guardiola.

"No fue una decisión fácil dejar el Barcelona, más por los dos grandes años que tuve en España, donde pude participar prácticamente de todos los títulos que el club ganó", dijo el arquero al canal oficial del cuadro inglés.

Remarcó que fue una determinación compleja, pero al momento de tomar la palabra final hubo un nombre fundamental y que pesó mucho para atreverse a dar el salto: Pep Guardiola.

"da confianza"

Bravo reveló que el propio entrenador español lo llamó para convencerlo de partir a Inglaterra y darle a conocer los aspectos sobre el nuevo proyecto que está formando en el City.

"Que te llame el mejor entrenador del mundo para explicarte el proyecto y que te incentive de ver el fútbol de otra manera, claro que te contagia y te da confianza", expresó.

Y agregó: "Saber que él busca portero con cualidades diferentes y que uno lo puede hacer bien genera mucha expectativa. Participar de este proyecto me llena de orgullo y me provoca mucha ambición".

Las palabras del bicampeón de América reafirman sus primeros dichos como refuerzo del City, donde argumentó que era imposible rechazar la oportunidad de trabajar con Guardiola.

Además, en la entrevista que se dio a conocer ayer, Bravo agradeció la confianza del entrenador y de la dirigencia del equipo inglés.

"Este es un nuevo desafío y agradezco la confianza que depositan en mí, y lo que viene es adaptarme lo antes posible para responder a esa confianza", sostuvo.

Y añadió: "Quiero aportar en este proyecto con lo que más me gusta realizar. Tengo el deseo de poder conseguir títulos, aquí apostaron por mí y eso me llena de satisfacción".

Mensaje de ter stegen

El portero alemán, que por años fue el "rival" de Bravo en el Barcelona, dedicó ayer un mensaje al chileno: "Nuestra competencia dura y leal siempre motivaba. Hemos logrado muchos títulos juntos. Mucha suerte", escribió el germano en su cuenta de Twitter.

Sebastián Becaccece ante duelo contra UC: "Va a ser un partido muy exigente"

SÚPER CLÁSICO. El técnico azul cree que con el partido se verá se es su mejor momento. Desde los cruzados, Nicolás Castillo, dijo necesitar la victoria para entrar a la pelea.
E-mail Compartir

El director técnico de la Universidad de Chile, Sebastián Becaccece, aseguró que el enfrentamiento de su equipo ante la Universidad Católica, "va a ser un partido muy exigente porque el rival intenta presionar y llegar al área, la nuestra es una idea similar pero con un poco más de juego, nos vamos a encontrar con un rival que nos va a exigir al máximo. Cuando los futbolistas salgan a escena veremos con qué nos encontramos", dijo el entrenador.

El adiestrador azul que habló ayer tras el "banderazo" que protagonizó la hinchada de su equipo, agregó que "tenemos el deseo de poder conseguir la victoria y no sólo por nosotros sino que por la gente que nos acompaña", ya que se estima que lleguen cerca de 6.000 seguidores, agregando que "esto es semana a semana, cada partido nos va a exigir al máximo... Deseo de corazón que se pueda dar el resultado", expresó.

Con el buen tiempo que atraviesa el equipo, luego de la serie de derrotas que pudo superar Becaccece, aseguró que "no se si este es mi mejor momento en la U, eso se verá en el partido. El presente siempre nos pilló superando obstáculos", agregando que siempre ha tenido "la tranquilidad interior de siempre querer hacer lo mejor para la U. muchas veces con errores, pero insistiendo en querer hacer una U protagonista".

Por otra parte, los azules enfrentan una mala noticia ya que no podrán contar con su golero titular, Johnny Herrera, quien se recupera de una lesión y en su reemplazo se mantendrá Nelson Espinoza.

El encuentro que se espera para hoy a las 12.00 horas en el Estadio Nacional, contará con 400 guardias de seguridad y 290 controles, para las 84 entradas disponibles para el ingreso de los hinchas.

LOS cRUZADOS

En cuanto a la Universidad Católica, Nicolas Castillo, en la conferencia de prensa de ayer, dijo que "necesitamos la victoria y obtener tres puntos para meternos nuevamente la pelea por el campeonato y seguir llenándonos de confianza para terminar muy bien este semestre".

Además, el delantero cruzado dijo que se alegra de jugar contra los azules, ya que el semestre pasado quedó con la "espina" de enfrentarse en un súper clásico.

Por otra parte, el jugador dijo que "el plantel es muy competitivo y hay jugadores que tienen mucho nivel. Hay refuerzos y distintas cosas que el entrenador ve y nosotros no", en cuanto a los cambios que ha realizado Mario Salas en el equipo, agregando que "son cosas que hay que acatar (...) a veces no juegas bien y tienes que salir y tiene que entrar el otro y hacerlo de buena forma.

La tranquilidad de Becaccece

"Estoy muy tranquilo, eso está en manos de los abogados. Sé de mi proceder y como actué. Es un tema del que ni siquiera me ocupo", aseguró el técnico azul sobre la demanda en la FIFA que recibió de parte de la ANFP por seis millones de dólares, tras renunciar al cuerpo técnico de la selección chilena y firmar en el club azul sin pagar la cláusula de salida establecida por contrato.

horas es el inicio del súper clásico entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica en el Estadio Nacional. 12.00

guardias están contabilizados para el encuentro, además de 290 controles y 84 entradas disponibles para el acceso de los hinchas. 400