Secciones

Electricista fallece tras el choque entre auto y camión en ruta al mar

ACCIDENTE. La víctima fue identificada como Leonardo Beltrán (41 años), quien salió de población Alto Osorno en su automóvil que cruzó por la U-400.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Impactados quedaron los trabajadores de la empresa maderera Madexpo, luego de observar el choque de un camión con un vehículo menor, el que posteriormente quedó incrustado en el cerco de la empresa en la Ruta U-400 al mar, frente a la salida de población Alto Osorno, y con su chofer inconsciente debido al impacto.

El hecho se registró pasadas las 10 de la mañana cuando Leonardo Beltrán Arriagada de 41 años, domiciliado en población Manuel Rodríguez, manejaba un automóvil Daewoo.

Deceso

El conductor salió de población Alto Osorno a la ruta al mar, momento en el que fue impactado en su costado izquierdo por el camión de transporte de ganado que manejaba Jaime Díaz, el cual se dirigía hacia el poniente.

Testigos del hecho dieron aviso a los equipos de emergencia sobre el grave accidente carretero. Hasta el lugar acudieron bomberos y personal del Samu, siendo estos últimos quienes luego de la extracción rápida del herido que estaba en la cabina destrozada intentaron reanimarlo, esfuerzos que fueron en vano ya que Leonardo falleció en el lugar.

Padre de cuatro hijos

"Él había ido a Rahue a buscar unos planos. Mi marido se dedicaba a la electricidad y era muy conocido, le decían 'El Merengue'. Hoy (ayer) tenía que viajar a las 13 horas a Puerto Montt (...) era muy bueno y un gran padre", expresó muy afectada su esposa Teresa Alvarado, quien es presidenta del Centro de Padres de la Escuela Alessandrí de calle Amador Barrientos.

Ayer la familia del electricista realizó los trámites legales y cerca de las 19 horas retiraron su cuerpo desde el Servicio Médico Legal (SML), donde por orden del fiscal de turno se le realizó la autopsia.

Leonardo Beltrán era padre de cuatro hijos de 22, 19, 12 y 9 años, con quienes compartió hasta horas de la mañana de ayer, cuando salió a trabajar.

"Una vecina me avisó a las 11 de la mañana que mi marido había tenido este accidente. Él estaba trabajando en la instalación eléctrica de una empresa de comida que abrirá una sucursal en Osorno" sostuvo.

El velatorio se realiza en pasaje Llancahue 1045 y su funeral será mañana sábado en el Cementerio Católico en horario a confirmar.

Por orden del fiscal de turno, personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros acudió al lugar del accidente, con la finalidad de establecer cómo ocurrió el accidente.

"Se trata de un choque de alta energía donde el camión va de oriente a poniente cuando impacto al vehículo menor que se cruza en la calzada sin que el chofer de transporte mayor pudiera evitar impactar al auto del fallecido" indicó el capitán marco Bahamondes, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del tránsito de la prefectura de Osorno que trabajo en el lugar.

años tenía la víctima 41

quien registraba domicilio en población Manuel Rodríguez. 19 horas

Jeep de prueba se desbarrancó en los faldeos del Calbuco: cuatro fallecidos

TRAGEDIA. Víctimas son conocidos empresarios del rubro automotriz.
E-mail Compartir

Cuatro personas que viajaban en un vehículo de prueba perdieron la vida ayer, cerca del mediodía en la Ruta V 613 en los faldeos del volcán Calbuco, al precipitarse a una quebrada de unos 15 metros de profundidad.

Al parecer, las malas condiciones del tiempo y la compleja geografía de la zona habrían incidido en la tragedia.

En el vehículo, marca Mitsubishi modelo Montero Station Wagon, color blanco perla sin patente, viajaban cinco personas, y al llegar al kilómetro 10 cerca de la Ruta 225 en Puerto Varas, cayeron al río Sur, que es parte del río Pescado que desemboca en el lago Llanquihue.

Uno logró ser rescatado por Bomberos de Puerto Varas y trasladado mal herido y grave al Hospital de Puerto Montt donde quedó internado.

Los restantes fallecieron en el lugar, siendo rescatados los cadáveres por Bomberos y Carabineros del Gope (Grupo de Operaciones Especiales).

De acuerdo a testigos, la caravana -compuesta por 10 a 12 vehículos- fue observada desde el sector de Alerce, con destino a río Pescado en la Ruta Internacional 225 Ensenada.

Identidades

El hecho causó conmoción no sólo en Puerto Varas y Puerto Montt, sino que en la zona norte y central del país.

Quien logró sobrevivir es Ariel Patricio Miranda Figaredo (44 años), domiciliado en Antofagasta.

Fallecieron Matías Andrés Riquelme Oyarzún (31 años), residente en Las Condes; Andrés Donoso Quiroga (41 años), de Vitacura; Marco Carlo Ratti Mauri (70 años), de Rancagua, y su hijo Marco Antonio Ratti García (41 años), también de Rancagua.

Marco Ratti Mauri es propietario de una conocida e importante automotora de Rancagua. Su negocio lo tenía desde 1970, y ha recibido múltiples premios a nivel nacional. El local que mantiene en la actualidad tiene una superficie superior a 2 mil metros cuadrados.

Durante la jornada de ayer, Mitsubishi Motors Chile emitió un comunicado lamentando lo ocurrido.

"Mitsubishi Motors Chile expresa sus más sentidas y profundas condolencias a las familias de los fallecidos, para quienes dispuso inmediato apoyo y traslado al sur del país. Lamentamos profundamente este accidente que enluta nuestras operaciones, que afecta a cada uno de sus integrantes, y a sus familias. A cada uno, le expresamos nuestro más sentido pésame", concluyó el comunicado.