Secciones

Encuentran cuerpo sin vida de un pescador en islote del Desagüe Rupanco

INVESTIGACIÓN. Aunque no se tiene clara la causa del deceso, familiares señalaron que el fallecido debió haberse resbalado y golpeado en una roca, ya que se encontraba pescando de madrugada.
E-mail Compartir

Leonardo Yevenes

Sin saber aún las razones de su muerte se encontraban durante la mañana de ayer los familiares de Jorge Fuentealba (48 años de edad), quien a eso de las 9 de la mañana del domingo fue encontrado sin vida a orillas del lago Rupanco por un amigo que lo había acompañado a pescar durante la madrugada al lugar conocido popularmente como "La Piedra", en la comuna de Puyehue.

Cuando aún no se daba a conocer el parte policial y en momentos en que todavía al lugar no asistía la Brigada de Homicidios de Osorno o el Servicio Médico Legal (SML), familiares de Fuentealba plantearon que el hombre, que se desempeñaba como carnicero en un reconocido local del rubro de calle Lynch en Osorno, salió a pescar junto a su amigo Cristian Noches, debido a que ambos eran oriundos del sector El Escudo en Puyehue y mantenían esa costumbre desde muy pequeño.

En horas de la madrugada Noches -quien se habría quedado a descansar en el camión en el que habían llegado hasta el lugar- dejó partir a su amigo para que llevara a cabo su hobby en el sector conocido como La Piedra. Ya en la mañana y alertado por un lugareño, lo fue a buscar, dándose cuenta que se encontraba muerto encima de la roca desde donde estaba pescando, pero con medio cuerpo inserto en el agua.

Al respecto Rosa Vidal, sobrina del pescador fallecido, dijo que el haber encontrado a su tío en aquel lugar no era extraño, ya que solía concurrir frecuentemente a La Piedra a pescar, debido a que era fanático de la actividad a la que dedicaba cada momento libre del que disponía.

"Si podía salir todos los días a pescar, lo hacía. Andaba en ríos, lagos o en cualquier lugar donde pudiese pescar algo", explicó Vidal.

Según el relato que mantiene la sobrina del infortunado pescador, Cristian Noches -que tampoco quiso entregar alguna declaración a los medios- se habría quedado en el camión a esperar que Fuentealba volviera de la pesca en el sector donde se ubica el puente sobre el inicio del río Rahue, denominado como Desagüe Rupanco, frente a donde se encuentra instalada una empresa salmonera.

Según Vidal, la muerte de Fuentealba pudo haber ocurrido en momentos en que la lluvia y el viento se encontraban muy fuertes, especialmente en la rocosa playa ubicada en el sector, por lo que presume que su tío resbaló o perdió el equilibrio y ahí haber fallecido a raíz de algún un golpe fuerte o en pocos centímetros de agua, ya que como aseguran sus mismos familiares, el cuerpo se encontraba parcialmente dentro del lago al momento de ser encontrado.

"A Jorge le encantaba salir de noche a pescar y éste es un lugar bastante popular para venir a hacerlo. A pesar de que es difícil acceder al lugar llamado La Piedra, quienes vienen a pescar lo hacen como pueden: trepándose o a pie", detalló.

Por otro lado José Cárcamo, amigo desde hace 15 años del fallecido y quien también se encontraba en el lugar junto a familiares y conocidos del occiso, corroboró la versión de Rosa Vidal, sosteniendo que Jorge Fuentealba era un gran amante de la pesca.

"Yo lo conocía hace bastante tiempo porque vivo en el mismo sector en donde residía y sé que era fanático de la pesca, incluso salía con mi hijo. El destino dijo finalmente que terminara su vida haciendo lo que le gustaba", sentenció.

Asimismo Cárcamo explica que fue un peatón que iba pasando temprano por el puente denominado Rahue I, ubicado por sobre el inicio del río, quien se dio cuenta que un cuerpo se encontraba tirado en la roca. Tras bajar a ver dio cuenta de lo sucedido a Cristian Noches, quien esperaba en el camión.

El teniente Alejandro Muñoz, de la Tenencia de Entre Lagos, sólo pudo confirmar la edad de la víctima y señaló que todo quedó en manos de la Brigada de Homicidios de Osorno y a la espera de que arribara hasta el lugar una unidad del Servicio Médico Legal para su autópsia.

"Era un fanático de la pesca y salía cada vez que podía; durante fines de semana y hasta en festivos".

José Cárcamo, Amigo de la víctima"

Horas fue dado a conocer de manera pública el accidente registradoen el Desagüe Rupanco. 09

Carabinero fue encontrado muerto por su padre en su casa de Río Bueno

E-mail Compartir

Sin vida fue encontrado la tarde de este domingo Ricardo Coronado Molina (24 años), cabo segundo de Carabineros que pertenecía a la Prefectura N° 25 de Puerto Montt.

El uniformado, con seis años en la institución, cumplía servicios en la Segunda Comisaría de Puerto Montt y fue encontrado sin vida por su padre en el domicilio familiar de calle Cochrane, en Río Bueno.

Por el momento se informó que se trataría de un suicidio -ya que el cuerpo registraba una herida de bala en la cabeza- lo que es materia de investigación por parte del Ministerio Público, cuyo fiscal Sergio Fuentes ordenó que sea personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia que realice los peritajes.