Secciones

Coordinadora de la Infancia festeja a los niños con demostraciones artísticas en baile y canto

EVENTO. La actividad de conmemoración del Día del Niño se llevó a cabo la tarde de ayer en el Teatro Municipal de Osorno, donde una veintena de pequeños y adolescentes presentaron números artísticos en nombre del valor de la infancia.
E-mail Compartir

Yasna Barría

Decorado con cientos de globos de colores, el Teatro Municipal de Osorno se llenó de alegría la tarde de ayer, cuando pasadas las 15.30 horas partió el show de celebración en el marco del Día del Niño, que fue organizado por la Coordinadora de la Infancia en Osorno, un organismo conformado por profesionales que trabajan en el marco de 14 proyectos a favor del respeto y derechos de los menores.

Muestra de talentos

Los niños que asistieron a disfrutar del evento estaban ansiosos, saltaban y aplaudían al son de la música y la animación. La primera en salir a escena fue la pequeña de 12 años, Anaís Huala, quien emocionó abriendo el evento con un baile en honor a la bandera.

La niña bailó en representación de la residencia El Alba, lugar donde destaca por bailar desde los 8 años diversos ritmos folclóricos, los que esta vez demostró con gracia y desplante.

La música continuó con la presentación de un grupo de baile integrado por diversos niños que interpretaron la popular canción "Tambor" de Chayanne, entre otras presentaciones.

El asistente social Pablo Martínez, presidente de la Coordinadora de la Infancia, se mostró orgulloso de haber entretenido a través del arte a pequeños desde los 0 a 17 años de edad, quienes fueron invitados a participar.

"Todos los años para este mes organizamos este tipo de actividades que disfrutan los niños y que este año quiso evidenciar el talento en diversas disciplinas, donde los mismos pequeños participan en los proyectos a favor de la infancia", indicó Martínez.

Coordinadora

Entre las acciones que desarrolla la Coordinadora de la Infancia, creada el año 1994, está brindar espacios de esparcimiento a los niños para promover la vida sana y el cumplimiento de sus derechos.

Reúne a la mayor parte de proyectos que trabajan con niños y adolescentes de la comuna de Osorno que han sido vulnerados en sus derechos esenciales, agrupándose éstos en las modalidades ambulatoria y residencial; y a su vez, colaboran con el Servicio Nacional de Menores (Sename).