Ter Stegen intentó presionar y Barcelona le recordó que salir le cuesta € 80 millones
DEFINICIONES. El alemán quiere jugar de titular en la Liga y Luis Enrique no ha clarificado si mantendrá la dualidad con Claudio Bravo.
Acompañado de su representante Gerd von Bruch, el arquero alemán Marc André Ter Stegen se reunió ayer con la dirigencia del Barcelona para presionar al club y conseguir la primacía del arco catalán. El portero incluso puso en la mesa un supuesto contrato que lo estaría esperando en el Manchester City de Guardiola, pero la mesa directiva blaugrana se puso firme: si quiere irse, debe pagar 80 millones de euros como cláusula de rescisión.
La reunión se dio luego de que el club declarara intransferibles a Ter Stegen y Claudio Bravo, a quienes aplicó cláusulas de salida de 80 y 40 millones de euros, respectivamente.
"arquero del futuro"
El alemán está harto de compartir la titularidad con el capitán de la selección chilena y ante sus empleadores manifestó que no soporta el apodo de "arquero del futuro", ya que quiere lograr más minutos -en específico- en la Liga de las Estrellas, donde Claudio Bravo ha sido la opción de Luis Enrique.
Didac Peyret, periodista del Barcelona del diario Sport, dijo a este diario que "hace tiempo que Ter Stegen se siente incómodo con el tipo de rol que tiene en el equipo y está cansado que se le denomine como el arquero del futuro. Él dijo que no cree que sea bueno porque piensa que es un arquero del presente".
Según el profesional, la cita de ayer demuestra que el arquero alemán está presionando al club para generar algún movimiento en su situación.
"Lo que el club le dijo es que si se quiere ir tiene que pagar la cláusula de rescisión. Y todo parece indicar que Luis Enrique no le prometió un cambio de rol, porque si no él no hubiera adelantado su regreso de las vacaciones. Está presionando un poco", agregó.
El futuro
El periodista agregó que es una incógnita lo que vaya a resolver Luis Enrique respecto de la dualidad en el arco, pero que un antecedente es que en la filial del Barcelona se usan tres arqueros.
"Los resultados le han dado una coartada para seguir haciendo lo mismo. Los jugadores tienen cláusulas de rescisión y tienen la oportunidad de pagarlas. Luis Enrique tiene en Ter Stegen un arquero de futuro y en Claudio Bravo una buenísima opción de presente. La duda es si este año se va a dar lo que todo mundo piensa, que Ter Stegen acabe teniendo más minutos", agregó el periodista.
En su primer año de contrato (2014), una lesión lo sacó de la titularidad; y el año pasado empezó por delante de Bravo, pero una serie de malos partidos devolvieron al chileno al arco catalán.
Bravo, a la expectativa
El sitio Don Balón comentó que el lunes se dio un diálogo entre Luis Enrique y Claudio Bravo, en que le habría asegurado al portero que "todo se mantendrá igual", por lo que él volverá a ser el titular en la Liga. El medio agregó que el DT descartó presiones de la dirigencia y habría manifestado que desconoce si el alemán logró un mejor contrato, pero que la titularidad es "competencia exclusiva".
millones de euros es el monto de la cláusula de rescisión de Ter Stegen. El arquero afirma que el Manchester City lo quiere. 80
el año en que el arquero alemán arribó al Barcelona. Una lesión lumbar lo dejó fuera en esa época y Bravo comenzó a destacar. 2014