Secciones

Aguas Calientes extiende su horario debido a la alta demanda de turistas

TERMAS. Durante las vacaciones de invierno el complejo amplió su atención de las 19.30 a 22 horas ante el constante arribo de visitantes.
E-mail Compartir

Carolina Silva

Las Termas Aguas Calientes extendieron su horario de visitas en dos horas durante esta temporada de vacaciones de invierno, debido a la alta demanda de usuarios que han llegado al complejo ubicado en la comuna de Puyehue. De esta forma el recinto que funcionaba hasta hace unos días de 8 de la mañana hasta las 19.30 horas ahora cerrará sus puertas a las 22.00.

., para aquellos que quieran quedarse un poco más disfrutando de las bondades naturales.

Elrecinto se ubica a una hora de la ciudad de Osorno a través de la Ruta internacional 215, al interior del imponente Parque Nacional Puyehue, que cuenta con una extensión de 107 mil hectáreas y que fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas parte de la Reserva Mundial de la Biosfera.

Cabañas, domos, camping, picnic, actividades para niños, spa, piscina techada y descubierta, gastronomía, en ftre otros panoramas para grandes y chicos ofrece este complejo turístico, tanto en invierno como en verano.

Las tarifas van desde los mil pesos para actividades como el mini golf para niños hasta los $35 mil que cuesta sesiónde masoterapia con aplicaciones de 50 minutos. A ello se suma un costo de $2 mil por estacionamiento.

Temporada

Una semana ha pasado desde el inicio de las vacaciones de invierno y el trabajo en las termas es bastante alto.

Rodrigo Manríquez, gerente de operaciones de Termas Aguas Calientes, menciona que la temporada alta se abrió a partir del viernes 8 de julio.

"Ha sido un muy buen mes de julio, con respecto a otros años. La temporada alta está abierta desde el viernes pasado y la vamos a cerrar el domingo 31 de julio", detalló.

"Estamos contentos porque la gente nuevamente nos vuelve a preferir, tanto las piscinas como las cabañas, ya que 14 de ellas cuentan con tinas termales. También nos fue muy bien con el tema outdoor con la full ocupación de los domos (casa/cabaña tipo iglú)", sostiene el ejecutivo.

Agrega que esta gran ocupación ha sucedido por el cambio de horarios en el complejo. "Este año tenemos abiertas las termas desde las 8 de la mañana hasta las 22 horas. Ésto nunca lo habíamos hecho, ya que antes el horario de la noche era hasta las 19.30 horas. Entonces ahora es un plus porque la gente puede quedarse hasta más tarde, con todos los servicios abiertos que disponemos para su comodidad", cuenta el gerente de operaciones.

En cuanto a las cifras de visitantes en comparación al año 2015, Manríquez indica que "ha sido muy buena la afluencia de público, emulando al año pasado y eso que recién vamos en la primera semana de vacaciones. A la gente le gustan las termas y además con la temporada de Antillanca abierta, esto funciona como un motor para nosotros, es algo bidireccional. Van a la nieve y luego pasan un tiempo en las termas", detalló Manríquez.

El buen momento queda de manifiesto en las reservaciones, las que ya están copadas para la semana del 18 al 24 y sólo hay disponibilidad para la última de julio.

Desde Puerto Montt y comunas de la provincia provienen gran parte de los visitantes, a los que se suman algunos extranjeros y turistas de la zona central, como por ejemplo Santiago.

Las osorninas Herta Santibáñez y Marisela Sandoval comentan que son asiduas visitantes, principalmente a disfrutar de la naturaleza por el día.

"Almorzamos y luego nos venimos a la piscina o los pozones para aprovechar los minerales de la tierra. Es muy recomendable para niños y adultos para relajarse", comentaron.

Proveniente de la capital regional, Ruth Carrasco agrega que "es mi visita obligada de todos los años en vacaciones de invierno. Es un lugar maravilloso y privilegiado, estamos en el día y luego volvemos de noche".

Ramón Chacón, garzón y segundo encargado en el restaurante Los Canelos, cuenta que "hemos tenido bastante gente en lo que va de estas vacaciones. Nuestro sistema de restaurante consiste en estos días en bufé o tenedor libre para agilizar el servicio y la calidad, con un costo de $14.500".

Respecto a la oferta gastronómica, explica que ofrecen sopas, carnes, pescados, pastas, menú de niños con hamburguesas y vienesas más acompañamientos, cinco variedad de ensaladas y postres, más frutas naturales.

En la noche ofrecen cena con sistema de carta, con variedad de tragos y vinos desde las 19.30 hasta las 21.30, porque después trabajan el sistema de bar hasta las 23 horas, todo para que el turista disfrute de su tiempo libre en medio de la naturaleza.

$1.000 hasta los $35 mil es el rango de precios de los servicios que se ofrecen en el complejo termal.

$2.000 Es el costo adicional

diario por concepto de estacionamiento.