Secciones

Laviñanza retiene su título Súper Gallo tras vencer por puntos al "Pancora" Velásquez

BOXEO. El púgil osornino ganó en fallo dividido al boxeador de Quellón la noche del viernes y logró quedarse con su cinturón de Chile. Ambos deportistas se enfrentarán en octubre por el título Gallo que ostenta el chilote.
E-mail Compartir

"No me sentí cómodo durante el combate. Velásquez hizo una excelente pelea, vino a buscar el título, pero lo importante es el resultado. Retuve mi cinturón y eso me deja conforme".

Así resumió el boxeador osornino Robinson Laviñanza el combate ante el púgil de Quellón José "Pancora" Velásquez, a quien venció por puntos y en fallo dividido en diez rounds la noche del viernes en el gimnasio Español por la defensa de su título Súper Gallo.

Fueron unas 1.500 personas las que asistieron al recinto de calle Santa Elisa para ver al boxeador osornino, a quien a diferencia de otros combates, se le vio incómodo en el cuadrilátero y no pudo realizar la pelea que quería.

De los diez rounds que se registraron en este combate, dieron 4 a favor del chilote mientras que los seis restantes fueron de Laviñanza.

En los últimos tres rounds, "Ray" Laviñanza tuvo la chance de liquidar a su rival, pero no pudo conectar sus golpes. Incluso, durante gran parte de la pelea el osornino esperó a Velásquez para atacar de contra.

"Todas las peleas que he tenido con Velásquez han sido disputadas y esta no fue la excepción. Lo importante es que pude retener mi título, que era lo que quería", dijo Laviñanza después de la pelea.

Quien no quedó conforme con el fallo fue el púgil chilote "Pancora" Velásquez, quien dijo que le robaron el triunfo y el título.

"Pienso que yo gané los primeros seis rounds y de ahí yo bajé un poco el ritmo. Pensé que ya tenía la pelea ganada. Pienso que me robaron la pelea", comentó.

Recalcó que desde que partió el combate salió a buscar el triunfo, pero que Laviñanza se dedicó más a defender que a atacar.

"Yo quedé conforme con lo que hice. Fue un combate complejo, pero el triunfo se lo dieron a él", dijo resignado el "Pancora".

Revancha

Pero ambos púgiles -que con la pelea de anoche sumaron cuatro enfrentamientos, dos a favor de cada uno- volverán a subirse al cuadrilátero.

El contrato que firmaron ambos boxeadores previo a la defensa del título de Laviñanza establece que disputarán en octubre una pelea en Quellón, Isla de Chiloé, por el título Gallo (53 kilos 500 gramos) que tiene José Velásquez.

"Será una linda revancha, pero ahora en mi ciudad. Ojalá que no se eché para atrás y vaya por mi cinturón, así como yo lo hice ahora para quitarle el suyo", comentó.

Robinson Laviñanza dijo que para esta revancha tiene que corregir los errores que cometió, aunque sabe que es una buena oportunidad para mejorar sus tácticas.

"Ahora voy a descansar tras esta pelea, porque fue bastante e intensa y luego ya comenzaré a preparar el combate con Velásquez en Quellón. Además, tengo que bajar y hacer el peso de su categoría para disputar el cinturón", agregó el osornino.

Preliminares

Pero previo al combate entre Laviñanza y Velásquez, durante la velada se disputaron seis peleas preliminares.

El más atractivo fue la pelea de semifondo que protagonizó Claudio Laviñanza, hermano menor de Robinson, quien representó al Club México, enfrentando a Bastián Monroy de la escuela de boxeo de Hardy "Huracán" Paredes en la categoría 52 kilos.

En este combate a tres rounds, Laviñanza venció por puntos a su rival, a quien envió a la lona, pero pudo recuperarse para seguir peleando.

La velada de boxeo fue abierta por el combate que protagonizaron Germán Inostroza, de la escuela de Carlos "Látigo" Uribe, ante Sebastián Rodríguez de San Pablo, con triunfo para el primero por puntos en la serie 60 kilos.

Luego el sampablino Fabián Guzmán derrotó por puntos en la categoría 70 kilos a Iván Stuardo de La Unión y el unionino Axel Balladares en 54 kilos se impuso por puntos y en fallo dividido a Cristian Nempo, de Bahía Mansa, San Juan de la Costa.

Asimismo, el púgil Lucas Obando del Club México venció por nocaut técnico en el segundo asalto a Sebastián Cárdenas de La Unión en la categoría 78 kilos, mientras que Samuel Cañulef de Bahía Mansa se impuso por puntos al unionino Francisco Cárdenas en la serie hasta 58 kilos.

"No me sentí cómodo durante el combate. Velásquez hizo una excelente pelea, vino a buscar el título".

Robinson Laviñanza, Campeón de Chile

10 rounds fue el combate por el título Súper Gallo que disputaron Laviñanza y Velásquez la noche del viernes en Osorno.

1.500 personas aproximadamente asistieron la noche del viernes al Gimnasio Español para ver el combate.

Provincial Osorno pierde el "tranco" al caer ante Limache

TERCERA A. El cuadro taurino cayó ayer por 3 goles a 2 ante los de la Región de Valparaíso y en la próxima fecha recibe a Tomás Greig.
E-mail Compartir

Una visita ingrata fue la que realizó la tarde de ayer el conjunto de Perovincial Osorno a Limache, en la Región de Valparaíso, tras perder por 3 a 2 en el duelo válido por la séptima fecha del Campeonato de Tercera A.

Los goles para los osorninos fueron obra de los delanteros Pablo Domínguez y Jorge Villegas, pero el cuadro local aprovechó las licencias que dejó el elenco taurino para anotar tres dianas y quedarse con la victoria.

Tras el partido, el lateral izquierdo Felipe Barrientos dijo que "cometimos errores puntuales en pelotas paradas y perdimos los puntos. La cancha no se prestó para hacer nuestro juego, pero ya está, ahora a descansar y pensar en lo que se viene".

Agregó que el campeonato es bastante largo y lo ven como un tropezón, aunque deben corregir los errores que se cometieron.

Mientras que el técnico de Provincial Osorno, Marco Millape, comentó que quedaron con un sabor amargo porque jugaron en un campo que no les permitió desempeñarse como están habituados.

"Más que virtudes de ellos fueron errores de nosotros lo que nos costaron esta derrota. No estuvimos a la altura en los balones detenidos, nos desconcentramos. Duele la forma en que perdimos", comentó el estratega.

Agregó que en la semana deberán trabajar para corregir estos errores que no se pueden cometer.

Con este resultado, el cuadro taurino se queda con 13 puntos: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas durante el certamen.

Y este domingo por la octava fecha del campeonato de Tercera A recibirá al conjunto de Tomás Greig de la Región Metropolitana.

El partido se jugará desde las 16 horas en el estadio Parque Schott.

13 puntos suma Provincial Osorno en la tabla de posiciones, con 4 triunfos, un empate y dos derrotas.