"Tenemos ocho años de diferencia, entonces cuando era más chico, mi hermano tenía cuidado conmigo cuando entrenábamos. Pero ahora nos damos a morir nomás, porque somos casi del mismo peso".
Entre risas el joven púgil de 18 años, Claudio Laviñanza, entrega detalles de la relación que tiene con su hermano Robinson, con quien los une la pasión por el boxeo.
El menor de los púgiles Laviñanza ha ayudado en todo a su hermano mayor -Robinson de 26 años-, que este viernes desde las 21.30 horas, protagonizará la velada de boxeo programada en el Español.
"Ray" saltará al ring en búsqueda de retener su título de Chile en la categoría Súper Gallo, cuando enfrente al chilote José "Pancora" Velásquez.
En familia
Claudio, quien trabaja en Comercial Climent en calle Lynch, dijo que ha sido gratificante poder acompañar a su hermano en este proceso y confía en que Robinson retendrá su cinturón.
"Mi hermano se ha preparado bastante bien y lo veo motivado y confiado en que podrá lograr un triunfo. Para mí es un honor poder ayudarlo en lo que requiera", expresó el joven púgil osornino, quien agregó que espera que el público asista este viernes para apoyarlo.
Referente
Para el menor de los Laviñanza, gran parte de lo que ha aprendido en el boxeo se lo debe a su hermano, quien siempre lo ha motivado para que practique esta disciplina.
"Comencé a los 8 años a practicar boxeo y a los 12 tuve mi primera pelea. Y en todos estos años Robinson me ha apoyado y ayudado a mejorar, Para mí es como un referente", dijo.
En su historial de peleas en el boxeo amateur, Claudio Laviñanza ostenta 24 combates, con 21 victorias, dos derrotas y un empate.
El joven púgil que el año pasado terminó cuarto medio quiere brillar con luces propias y no ser sólo el hermano de "Ray".
"Estoy orgulloso de lo que ha logrado mi hermano y claramente me gustaría seguir sus pasos, pero yo estoy haciendo mi carrera, me ha ido bien hasta el momento y entreno para seguir mejorando", explicó.
Incluso este viernes el boxeador que pertenece a los registros del Club México, disputará uno de los combates preliminares que animará el combate principal entre Robinson y el chilote José "Pancora" Velásquez.
Durante el encuentro se realizarán seis combates previos amateur, con púgiles de las Escuelas de Carlos Ariel Uribe, clubes de boxeo de San Pablo y Bahía Mansa, Club México y la Escuela de Hardy Paredes.
Su objetivo a corto plazo es profesionalizar su carrera, por lo mismo espera que ya el próximo año pueda concretarlo en las categorías Mosca o Súper Mosca.
"Espero de aquí a comienzos del próximo año poder realizar mi primer combate profesional. Esa es mi idea", finalizó Laviñanza "chico".
Datos
Entradas para el combate tienen un valor de 5 mil pesos Galería, 3 mil pesos Niños y Ring Side costará 8 mil pesos.
Pesaje A las 12 horas de hoy se realizará en dependencias del Consejo Local de Deportes el pesaje de ambos púgiles.
21.30 horas de este viernes parte la velada de boxeo en el Español donde peleará Robinson Laviñanza.
18 años tiene Claudio
Laviñanza, quien ha ayudado a su hermano en la preparación de su combate.