Secciones

Empresario fallece en la ruta a Trumao tras resbalar su vehículo y chocar con una zanja

DECESO. Se trata de Marcelo Matus, ex propietario del local nocturno La Puerta del Fondo, quien murió al salir eyectado por el parabrisas. El hecho se suma a otros siete accidentes registrados ayer en la provincia, debido al hielo en las vías.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Un muerto y ocho accidentes carreteros se registraron la mañana de ayer en distintas rutas de la provincia.

Los hechos ocurrieron debido al hielo y escarcha que cubrió las vías, ya que el termómetro marcó la mañana de ayer una temperatura mínima -3,5 grados. A eso se sumó la neblina, todo lo cual complicó el normal desplazamiento de los conductores.

El accidente más grave, ya que tuvo consecuencias fatales, ocurrió cerca de las 8 de la mañana de ayer en la ruta U-160 de Osorno a Trumao, a 13 kilómetros de la ciudad.

En el lugar falleció el conocido empresario osornino y ex propietario de locales de diversión nocturna de Osorno, Marcelo Matus Rosas, de 52 años.

El conductor viajaba solo en dirección a la ciudad, cuando por causas que son indagadas por personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de la Prefectura local, sobrepasó el eje central de la vía y chocó en una zanja.

A raíz del violento impacto, Matus Rosas salió eyectado por el parabrisas de su automóvil marca Suzuki y quedó en el acceso a un predio del sector conocido como Estero Mellizos, mientras que el móvil impactó en la zanja.

"El hecho ocurrió en una pendiente que a esa hora mantenía hielo debido a la temperatura baja. Estamos estudiando algunas hipótesis y no descartamos un exceso de velocidad, no ir atento a las condiciones del tránsito o un desperfecto mecánico", sostuvo Marco Bahamondes, capitán jefe de la Siat.

El oficial realiza el informe de las pericias desarrolladas en el lugar, donde cerca de las 10 de la mañana llegaron familiares de Marcelo Matus, quienes corroboraron la identidad del fallecido.

Por orden del fiscal de turno, una vez culminadas las diligencias de la Siat, el cuerpo del empresario fue retirado del lugar y enviado al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes forenses.

Pasadas las 17.30 horas de ayer, sus familiares realizaron los trámites para retirar los restos y trasladar su féretro hasta el velatorio de la funeraria Cristo Protector (en calle Cochrane), donde comenzaron a llegar amigos y familiares.

Su funeral será el domingo en horario y cementerio por confirmar.

Choques

La ruta U-55 también fue escenario de diversos accidentes de tránsito y salidas de vehículos hacia la berma, debido a la presencia de hielo.

En el kilómetro 13 de la vía, el trabajador Alejandro Ortega regresaba a su hogar tras haber dejado a su esposa en Osorno, cuando se estrelló de manera frontal con un camión con acoplado cargado con fertilizantes.

"Quedé con algunos cortes en la rodilla y hematomas, pero estoy bien, puedo decir que la saqué 'barata'. La ruta tenía mucho hielo, recuerdo que adelanté a un bus y cuando quise tomar mi pista observé el camión que había pasado el eje (...) de ahí no recuerdo más, porque, como se dice, 'se me apagó la vela'", expresó Alejandro Ortega.

Su vehículo quedó incrustado bajo el camión, cuya carrocería terminó en la berma.

Carabineros reportó cuatro accidentes menores en dicha ruta, entre los kilómetros 1 al 20.

En tanto, en la ruta internacional 215, específicamente en el sector Las Lumas, una persona resultó lesionada en un choque, quien debió ser asistida y enviada al Hospital San José para su atención médica.

Iván Alarcón junto a su esposa viajaban desde Valdivia a Puyehue cuando a raíz del hielo quedaron en una zanja.

"Estaba muy resbaladiza la vía y peligrosa, creo que fuimos los primeros en accidentarnos y de ahí comenzaron los otros choques. Contamos como cinco entre un bus y un auto menor y otros por alcance", comentó Iván Alarcón.

Carabineros llamó a la prudencia a los conductores, ya que habrá jornadas con bajas temperaturas durante los próximos días, lo que puede generar hielo y escarcha en la calzada, además de neblina.

"El hecho ocurrió en una pendiente que a esa hora mantenía hielo debido a la temperatura baja".

Marco Bahamondes, Jefe de la Siat

Evacúan tribunal tras falso aviso de bomba

INFORMACIÓN. Una voz masculina llamó al juzgado Oral en lo Penal de Osorno.
E-mail Compartir

Cerca de una hora estuvieron suspendidas las actividades judiciales en los juzgados de Garantía y Oral en lo Penal de calle Los Carrera 1400, tras recibir la mañana de ayer un aviso dando a conocer sobre la presencia de una bomba al interior del recinto.

La llamada ingresó a la secretaría del Tribunal Oral, donde una voz masculina informó del elemento explosivo.

Tras esta situación se activaron los protocolos establecidos por los juzgados y fueron suspendidas todas las audiencias, se retiró a los imputados que estaban presos preventivos y comenzó la evacuación de trabajadores y público que había llegado a los 2 edificios.

Carabineros realizó la revisión de las instalaciones sin que se lograra observar la presencia de un supuesto elemento sospechoso.

Tras unos minutos la policía se retiró del lugar y estableció que fue un falso aviso de bomba.

El fiscal de turno junto a equipos de inteligencia de ambas policías, trabaja para establecer la procedencia de la llamada. En cuanto a las audiencias, algunas fueron reprogramadas.