Secciones

Roban y queman el vehículo a una familia de Rahue Alto

POLICIAL. La madrugada de ayer desconocidos sacaron el automóvil y le prendieron fuego en Villa Portal Osorno.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Abandonado y a metros de caer a un barranco hacia el río Rahue, apareció el automóvil Suzuki Maruti año 2002 robado la madrugada de ayer a una familia de población Portal Osorno, en el sector de Rahue Alto norte.

El vehículo se mantenía estacionado frente al domicilio de calle Rolando Alarcón de la Villa Panorámica, cercano a la Ruta U-220 camino La Misión, y según los afectados, éste fue robado pasadas las 2.20 de la madrugada de ayer.

"Yo estaba durmiendo y cerca de esa hora me desperté porque sentí que alguien hizo contacto al auto. Cuando voy bajando por la escalera a ver qué pasaba lo hicieron partir. Al salir a mirar por la ventana las personas habían arrancado con él", comentó su propietaria, Juanita San Martín.

PERSECUCIÓN e incendio

La joven de inmediato llamó a Carabineros, los que al tener los antecedentes del vehículo realizaron el encargo a otras patrullas, sin que tuvieran noticias del automóvil.

Sin embargo, a eso de las 7 de la mañana de ayer y mientras la policía estaba en la casa de la afectada realizando la denuncia por el robo, fueron informados por vecinos que el móvil había pasado por las cercanías de la casa. Ello generó que la policía saliera tras los ocupantes, sin poder dar con su paradero.

Sin embargo, pasadas las 8 de la mañana, Carabineros fue informando que bomberos se encontraba trabajando en el control de un incendio que afectaba a un automóvil.

Al llegar al lugar constataron que se trataba del móvil robado a la joven.

"Yo no sé cuál fue la maldad de quemarlo. Por qué no lo dejaron ahí no más, me dicen que lo más probable fue para eliminar pruebas o evidencias. Ahora la policía está ubicando cámaras de seguridad para ver si se logra identificar a los responsables, ya que según supimos, anduvieron por Rahue Alto y habrían locales que tendrían imágenes", sostuvo la joven al señalar que su pareja realizaba ayer los trámites para retirar del lugar el destruido automóvil familiar que quedó abandonado en calle Niebla esquina Punta Chiguao en villa Portal Osorno.

Traslado

Juanita San Martín sostuvo que hace unos meses su tía -que vive al lado de ella- se lo facilitó para enfrentar eventuales emergencias.

"El auto lo teníamos para uso en caso de emergencias del hogar, ya que mi tía tiene un bebé recién nacido y cuando se enferma lo usábamos para ir al hospital. Da pena y rabia la situación", remarcó la joven.

2.20 de la madrugada de ayer se registró el robo del automóvil desde el frontis del hogar.

Fuego vecinos de calle Niebla alertaron a bomberos del incendio en el automóvil abandonado.

Mormones aportan equipamiento al Servicio de Salud

AYUDA. Integrantes de la Iglesia reunieron recursos económicos.
E-mail Compartir

Equipamientos para el uso en recintos asistenciales de la provincia de Osorno recibieron las autoridades del organismo sanitario de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La entrega de la donación se realizó ayer en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno y consiste en equipamiento que será destinado a los establecimientos de salud rural de las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo.

Oscar Chávez, de la entidad religiosa, sostuvo que la donación tiene como objetivo ir en apoyo de los más necesitados a través de las instituciones que trabajan directamente con usuarios que requieren salud y en lugares aislados.

"Nosotros tratamos de seguir el ejemplo de quien creemos es el salvador de la humanidad. Él siempre hizo bienes y bendiciendo a las personas y en ese aspecto como discípulos tratamos de ayudar a las personas que más lo necesitan", sostuvo Chávez, quien señaló que los aportes se lograron a través de un ayuno de 24 horas que realizaron los miembros de la Iglesia.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Nelson Bello, explicó que la donación permitirá mejorar y renovar los equipamientos de los establecimientos de salud rurales de las comunas mencionadas.

Además usuarios de la posta de Currimahuida en la costa de San Pablo, serán beneficiados con un sillón dental gracias a esta donación.